Venezuela

170 trabajadores en todo el país están presos por defender sus derechos

Jorge Peña, miembro del Movimiento de Derechos Humanos Guerrero de Moisés, afirmó que al menos 170 trabajadores de todo el país están detenidos por exigir sus derechos laborales.

«Más de 170 trabajadores en todo el país están presos por defender sus derechos, trabajadores inocentes, exigimos que sean liberados. Llamamos a un tuitazo nacional por un primero de mayo sin trabajadores presos», afirmó a Elimpulso.com

La declaración la emitió durante la «toma pacífica» en el Edificio Nacional durante la mañana del jueves 31 de marzo, donde acompañado de familiares de privados de libertad, también exigió al presidente del Circuito Judicial Penal del Estado Lara la liberación de quienes ya tienen la pena cumplida.

«Estamos exigiendo al doctor Luis Ramón que de respuestas a las siguientes irregularidades que se están generando dentro del Circuito Penal y en diferentes penales y comisarias», manifestó.

«Es una realidad que hoy en día hay detenidos que tienen su boleta de libertad y aún no se la han dado porque tienen que cancelar en el penal o comisaria para que lo puedan trasladar acá y quedar libres», denunció.

Por último, detalló que a nivel nacional hay mas de 100 mil privados de libertad en las mismas condiciones.-

El Impulso

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba