Venezuela

Más de 80.000 fallas eléctricas se han registrado en Venezuela en lo que va de año

Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por Apagones, señaló que una de las entidades con mayor afección es el Zulia, con unas 19.810 fallas, seguido por los estados andinos y Nueva Esparta

En lo que va de año se han registrado un total de 87.178 fallas eléctricas en Venezuela, según informó el Comité de Afectados por Apagones.

Aixa López, presidenta del Comité, señaló que una de las entidades con mayor afección es el Zulia, con unas 19.810 fallas, seguido por los estados andinos y Nueva Esparta.

Con respecto al interior del país, la energía eléctrica se ha mantenido con alguna intermitencia, que puede ir de una a dos horas sin electricidad. Mientras que en Caracas no se registran apagones. Sin embargo, advierte López, la ciudad capital sí es afectada por las fluctuaciones, conocidas también como bajones, y pueden ser varias veces por día.

López manifestó que esta situación de las fallas eléctricas en Venezuela “repercute en los usuarios y en su calidad de vida”. Además recordó que afecta también a otros bienes y servicios como el agua, la economía y la recreación.

“No hay luz, no funcionan los puntos de venta y aquí el efectivo es un tema. El confort para los ciudadanos se ha perdido”, expresó.

Por otra parte, destacó que el principal problema en el país es hidroeléctrico, debido a que en El Guri hay turbinas que no están funcionando por falta de repuestos, según señaló.

“Nos preocupa que están arreglando un problema en generación termoeléctrica, pero nosotros tenemos problema en generación hidroeléctrica. Principalmente en el Guri, que aporta el 80% de la electricidad del país”, dijo durante una entrevista en el Circuito Onda La Superestación.

Se refirió, igualmente, al caso de la empresa estadounidense Siemens Energy AG, la cual fue contratada por Venezuela para la recuperación de las centrales eléctricas en el territorio nacional, por lo que lo calificó de algo positivo.

Fuente: El Nacional

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba