Opinión

Ucrania: reflexiones sobre cuenta regresiva guerrera internacional

Frank  Bracho:

¿ Pero quiénes se creen que son estos «grandes amos de la guerra» ?  Para detonar una nueva inédita y devastadora conflagración en torno a lo de Ucrania ?

Comencemos por «el primer gran instigador»: El jerarca ruso !: En aras de «sentirse inseguro» (con mayor o menor legitimidad) …o de «sueños para recuperar un viejo imperio», ¿  Piensa realmente el mismo que el mundo le va a creer en su alegato de que «ellos solo están actuando dentro de su soberano territorio»  ? (…aunque sea en muy lejanos perímetros -sobre las narices de los territorios centrales de otros ?)…Y de que ellos pueden congregar a miles y miles de soldados, tanques misiles, aviones y drones solo para «inofensivas maniobras militares» -en tierra, mar y a lo largo  !…Más «terrorista y ofensivo» que éso, difícil ! «Violencia» no solo es el matar a alguien, sino también aterrorizarlo por intimidación y stress ! …y hasta no solo en «obras» sino también en «en pensamientos y palabras atemorizantes para-pelos»?.

Y, aún más, sobre una relativamente pequeña nación que ya ha tenido que aguantar una continua  «guerra no oficial de 8 años»,  de miles de muertos, desde «la anexión»  (o «re») rusa de Crimea en el 2014 !… Y con todas las «agresiones» fanáticas de los «separatistas pro-rusos en el oriente de dicho país  respaldados por Moscú» (que en cualquier momento se les pueden salir de control a «la madre rusa» ! -como se vio del  «involuntario» derribo del civil avión malasio que años atrás pasaba por encima -en su habitual ruta comercial).

Para no hablar de algún encubierto «acto provocador detonador» de «algún fanático terrorista cualquiera» (!!) (…a lo martiriológico suicida o kamikaze)….que pudiera  venir «a pescar» o «precipitar» sucesos en «el polvorín a la carta en el vecindario» !!- amasado tan alegremente por los rusos ! -en sus «temerarias maromas geopolíticas» ! (Dios guarde !!).

De verdad, que ¿ los camaradas del Kremlin pensaran que Ucrania, Asia Menor, la Europa circundante, el Mar Negro  (y en verdad el Planeta todo !) sigue siendo de ellos ?  -o de su «esfera de influencia» ? -Y de que no se pertenecen más bien,  todos dichos ámbitos, a si mismos !

Y ¿ qué decir de Biden y todos esos otros grandes de la Alianza Atlántica, del otro lado ?…Por lo demás, con su propio pesado «karma de nostálgicos imperios hegemónicos, decididores de la suerte de todos los demás, y el Planeta !»….Y, como  «grandes abastecedores comerciales de armas» para todo el resto del mundo !

Idem lo aplicado a Rusia, pues, también para Todos ellos !!                                                                                      Y,  peor aún, con ambos lados ya incursos en las «nuevas guerras de las meras pantallas de a control remoto» !….Donde ya ni siquiera quieren enviar soldados !! sino automáticos devastadores arrasadores drones y misiles «dirigidos» !  -Por «humanos que no saben ni siquiera «dirigir» sus propias vidas,  familias, y países»   !

Por cierto lo último también vale para «la pobre Ucrania», la cual, a pesar de su aparente guáramo unido para resistir, «sigue todavía» inmersa «hacia adentro en duras pugnas partidistas por el poder interno»… Bajo «el atizamiento de las peleas por influencia de las superpotencias externas intervencionistas»  -con Rusia como la principal-de la cual heredó toda una entonces decadente  «cultura de corrupción vía negocios ilícitos y trafico mafioso de armas» -que hizo eclosión con lo de Chernobil y el pillaje del arsenal remanente que luego quedó de la independencia de Rusia !

¿ Los «nuevos generales tecnócratas de la guerra», pues, «poniendo los teledirigidos cañones (y la guerra psicológica)»  y «los zoquetes pueblos» «poniendo los muertos» (y enfermos) ?...

….¿Y algún fanático o estresado violento «terrorista» precipitando al escenificado polvorín ?                                                   Todo puede pasar ante lo temerario y alegre del «tan lejos» al que han llegado !!

Por todo lo cual, toda la opinión pública mundial, y sobre todo los verdaderos  líderes espirituales de todos los genuinos credos, tienen que decirles:   «Ya basta !! Frenen, por Dios !! Antes de arrastrarnos a todos al gran sin retorno Barranco !!.. «Otro mundo es posible» !!» -Mas solidario, fraterno, sensato y  responsable !! -Y en respetuosa y mutuamente provechosa «Unidad en la diversidad» -Y cumplimiento de La Voluntad Divina ! .-

12-2-22     

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba