El Mundo

Prensa en alemán: las fiestas del nieto de Fidel Castro mientras su pueblo sufre

Nadie sabe exactamente de dónde saca Sandro el dinero para sus lujos

El diario suizo Neue Zürcher Zeitung publica una nota sobre la vida que muestra en Instagram Sandro Castro, uno de los nietos del dictador cubano Fidel Castro:

«A veces con chicas guapas, a veces con amigos al lado, un joven con gafas de sol baila alegremente a ritmo de reparto. El movimiento de caderas al son del hip hop cubano parece un poco rígido, pero su elegante Mercedes y la cerveza Cristal quedan bien en la imagen que postea para sus 122.000 seguidores de Instagram.

Las apariciones de Sandro Castro en las redes sociales podrían ser las de cualquier influencer, si no fuera porque es el nieto del líder revolucionario Fidel Castro, fallecido en 2016. En lugar del uniforme verde oliva del líder revolucionario, Sandro lleva la camiseta del Real Madrid y prefiere el celular al machete que su abuelo empuñaba en la cosecha de caña de azúcar

(…) Muchos consideran que la crisis actual, agravada por la pandemia del coronavirus y el colapso del turismo, es la peor desde los sombríos días de principios de los noventa. Sandro parece burlarse de ello. Aunque la gasolina es extremadamente escasa en Cuba, su Mercedes siempre tiene el depósito lleno: ‘Gracias a Dios’, comenta. También son famosas las fiestas en su propio club en La Habana, que continúan incluso durante los habituales apagones que afectan a todo el país.

Nadie sabe exactamente de dónde saca Sandro el dinero para sus lujos. Es una tradición: los cubanos solo conocían a Fidel como líder público, su vida privada permanecía en secreto. Hasta hoy, la familia Castro vive aislada en Punto Cero, un barrio residencial en el extremo occidental de La Habana. Es cierto que otros miembros de la familia Castro también han sido vistos en lujosos viajes por Europa. Pero Sandro es el primero en ofrecer a los cubanos una visión directa de la vida de la familia revolucionaria, confirmando así lo que muchos en la isla sospechaban desde hacía tiempo: su estilo de vida nunca fue tan modesto como siempre se ha descrito».-

Fuente: Revista de prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba