Testimonios

Las Carmelitas Descalzas de Járkov y Kiev deciden permanecer en sus monasterios

Con esas inquietudes sobrenaturales que tanto han caracterizado la historia de la Orden, la madre superiora de Járkov le decía al superior, que no habían podido tener misa estos días, a lo que el Padre General le ha manifestado que «la Eucaristía de la Orden es una sola con ellas».

Con un simple tuit, según se conocían las primeras noticias del conflicto de Ucrania, la Curia Generalicia de los Carmelitas Descalzos en Roma compartía que las Carmelitas de Kharkiv (en transcripción española Járkov) y Kiev, ante la guerra, han decidido permanecer en sus monasterios.

E invitaban a rezar por nuestras Hermanas de Kiev y Járkov, por los Hermanos de Kiev y Berdychiv y por todo el pueblo de Ucrania.

Horas después el Padre General, P. Miguel Márquez, confirmaba que la comunidad de Járkov ha decidido permanecer en el monasterio y que, aunque algunas hermanas de Kiev han tenido que refugiarse en Polonia, también se mantiene el monasterio de Kiev.

Con esas inquietudes sobrenaturales que tanto han caracterizado la historia de la Orden, la madre superiora de Járkov le decía al superior, que no habían podido tener misa estos días, a lo que el Padre General le ha manifestado que «la Eucaristía de la Orden es una sola con ellas».-

(OCD/InfoCatólica)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba