Trabajos especiales

La tecnología busca el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los atletas de todo el mundo se están esforzando más rápido, más alto y más fuerte en los Juegos Olímpicos de Tokio que se están celebrando actualmente. Mantener a 12.000 atletas, personal de apoyo, periodistas y oficiales seguros durante los juegos es un desafío que Japón está enfrentando con tecnología

Varias piezas de tecnología clave en la Villa Olímpica están ayudando a los atletas y organizadores a mantenerse seguros mientras experimentan algo de la cultura única del país. 

Incluso antes del brote de la pandemia, los funcionarios olímpicos de Japón decidieron que el sector tecnológico de alto perfil del país jugaría un papel importante en los juegos, tal como lo hizo en 1964, la última vez que Tokio fue sede de cuando la nación debutó con sus primeros trenes bala. 

Cada país anfitrión aporta su propia cultura a los juegos. En Beijing, el mundo quedó asombrado por la escala y precisión de China. Los juegos de Londres pusieron en primer plano la cultura y la música populares del Reino Unido. Río estaba lleno de espectáculo y colores que recuerdan al amado carnaval de Brasil. Japón está mostrando su tecnología de vanguardia, destacando la robótica, la automatización, la inteligencia artificial, la electrónica y la fabricación de alta tecnología de la nación, y promete hacer de los juegos de Tokio los «más innovadores de todos los tiempos». 

Vehículos eléctricos autónomos 

Gran parte del transporte en ferry que se lleva a cabo en la Villa Olímpica en el distrito costero de Harumi en Tokio lo realiza el e-Palette de Toyota, un vehículo eléctrico sin conductor presentado por el fabricante de automóviles japonés en CES 2018. Aproximadamente 100 e-Palette funcionan como autobuses, conduciendo preautorizado. -Conjunto de rutas alrededor del pueblo. 

Las baterías de iones de litio dan a los vehículos un alcance de 90 millas con una velocidad máxima de aproximadamente 20 millas por hora. Por razones de seguridad, cada vehículo tiene un operador para monitorear el proceso. Uno de los experimentos de conducción autónoma más grandes hasta la fecha, el éxito en los juegos podría ser una bendición para la tecnología emergente. 

Hasta ahora parecen ser un éxito a juzgar por las reacciones de los atletas que publican en las redes sociales. La tecnología de movilidad en los juegos va mucho más allá de las paletas electrónicas, a Toyota se le ha encomendado la tarea de suministrar la mayoría de las formas de transporte a lo largo de los juegos. armando una flota de 3.700 vehículos, el 90 por ciento de los cuales son eléctricos. 

Las imágenes de autobuses sin conductor transportando personas podrían ser representativas de lo que veremos en nuestras ciudades en algún momento en el futuro cercano.

Robots ayudantes

Como líder mundial en robótica, Japón ha traído a los juegos una amplia gama de amigables robots ayudantes. Se están desplegando más de 10 tipos diferentes de robots de asistencia en Tokio y la Villa Olímpica, desarrollados principalmente por Toyota y Panasonic. 

Las mascotas de los Juegos, Mirai y Towa, son simpáticos robots que saludan a los visitantes y atletas en varios lugares. Los robots de telepresencia con cámaras y pantallas de video están ayudando a sumergir a las personas en los juegos desde ubicaciones remotas. Los robots actúan como acomodadores para los invitados limitados. 

Los robots de apoyo de campo se utilizarán para recuperar jabalinas, lanzamientos de peso y otros artículos durante la competencia. Los robots de reparto están zumbando, trayendo mercadería, comida y bebidas. Se utilizaron trajes robóticos de exoesqueleto para ayudar a construir la infraestructura y se están utilizando para descargar y transportar objetos pesados. 

Se están utilizando cientos de drones para seguridad y vigilancia. Los robots pueden recordar a los huéspedes que sean socialmente distantes, proporcionar direcciones, pedir ayuda e incluso traducir. Un robot incluso hizo un tiro de media cancha en la cancha de baloncesto. 

Las propiedades con un enfoque en la hospitalidad ciertamente pueden tomar notas sobre cómo los robots pueden ayudar a que los huéspedes se sientan más bienvenidos, al menos siempre que no los desafíen a un juego de HORSE.

Control de acceso biométrico 

Atos, el socio mundial de TI del Comité Olímpico Internacional, está administrando sistemas de control de acceso avanzados para garantizar que todo en Tokiop funcione sin problemas. Atos está utilizando chips de circuito integrado (IC) por primera vez en más de 350 puntos de entrada en 43 sedes oficiales de competencia, incluido el Centro Internacional de Transmisión. Los chips IC están integrados en pases de identificación utilizados por personas acreditadas. Los chips están vinculados a datos biométricos, utilizando reconocimiento facial respaldado por IA en los puntos de entrada para verificar las credenciales. 

La tecnología está haciendo que sea más rápido, más seguro y más fácil restringir el acceso a los lugares y prevenir la falsificación o el fraude. Inicialmente planeada como una medida de seguridad, la tecnología también se está utilizando para la seguridad. 

La tecnología de reconocimiento facial se utiliza para hacer cumplir el uso de mascarillas, medir la temperatura corporal, y ayuda con el rastreo de contactos para prevenir la propagación de COVID-19. Los funcionarios insisten en que todos los datos recopilados se eliminarán una vez que concluyan los juegos. 

Como beneficio adicional, los atletas pueden usar su llavero para dispensar bebidas gratis de una variedad de máquinas. Nada hace que la gente se olvide de la posible invasión de su privacidad como una bebida helada. 

Aplicaciones de experiencia de inquilinos

Los atletas y asistentes utilizan varias aplicaciones para administrar su experiencia. Athlete365 es donde los atletas olímpicos pueden conectarse, compartir experiencia y mantenerse en contacto. La plataforma permite a los atletas crear grupos, enviarse mensajes entre sí, promover eventos y mantenerse actualizados en varios foros relacionados con los juegos. PinQuest está enriqueciendo la experiencia de los asistentes a los juegos al ofrecer incentivos para explorar. 

La aplicación es como una búsqueda del tesoro, en la que los usuarios deben buscar puntos de acceso alrededor de la villa olímpica y luego probarlos con trivia. Colecciónalos todos y compite contra otros atletas. Quizás las aplicaciones más utilizadas están destinadas a la mitigación de COVID-19. 

La aplicación COCOA se utiliza para rastrear contactos, enviando notificaciones sobre la posibilidad de contacto a través de BlueTooth encriptado. La aplicación Online Check-in and Health Report (OCHA) que agiliza los exámenes de salud, requiriendo que los usuarios ingresen información de salud diaria. Los atletas e invitados deben usar la aplicación OCHA con sus números de credenciales únicos. 

5G 

Una poderosa red 5G es la columna vertebral de los ambiciosos objetivos tecnológicos de los Juegos Olímpicos de Tokio. Intel, Nippon Telegraph and Telephone Corporation (NTT) y NTT DOCOMO trabajaron juntos para construir una poderosa red de telecomunicaciones capaz de soportar una variedad de tecnologías de vanguardia. 

La red 5G permite el seguimiento de atletas en 3D, las experiencias inmersivas de realidad virtual, la transmisión de video 8K y las transmisiones en vivo múltiples. Se estima que se planean 9.500 horas de contenido durante los juegos de Tokio, un 30 por ciento más que los juegos de Río. 

Si bien inicialmente se planeó para un despliegue mucho más amplio, las restricciones de COVID-19 han retrasado el despliegue de 5G en Tokio. Más allá del video y el entretenimiento, la red 5G está conectando a cientos de censores que recopilan datos de ocupación y viajes de lugares y proveedores de transporte. devolverlo todo a un sistema centralizado que los organizadores y funcionarios pueden usar para monitorear el flujo de personas y el tráfico en Tokio. 

Un ejército de sensores conectados entre sí por una red 5G ultrarrápida está creando gemelos digitales de toda la Villa Olímpica y docenas de lugares que se pueden monitorear de forma remota. –

NEWS AMERICA DIGITAL—03/08/2021

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba