El Papa

El Papa: «Quienes gobiernan no han captado aún la lección de las tragedias del siglo XX»

El Papa Francisco ha lamentado que los gobernantes actuales no han aprendido la lección que nos dejó «las tragedias del siglo XX», a juzgar por las guerras que se están produciendo en el mundo, especialmente la que ha estallado en Ucrania en las últimas semanas tras la invasión de Rusia.

Durante una recepción a un grupo de empresarios italianos, el Santo Padre ha pedido a políticos y poderes económicos que mantengan un «constante diálogo entre sí, se pongan al servicio de la vida y no de la muerte como por desgracia sucede a veces».

Después de la gran crisis de 2008, alerta el obispo de Roma, parece que «en el fondo, el mundo sigue siendo gobernado según criterios oblicuos. Varias guerras regionales y, sobre todo, la actual guerra de Ucrania, demuestran que quienes gobiernan el destino de los pueblos no han captado aún la lección de las tragedias del siglo XX», en referencia a las dos Guerras Mundiales.

También aconsejó que la economía debe ser «más libre del poder de las finanzas y más creativa para una ecología integral», así como »concreta: ni líquida ni gaseosa«.

Incluso la globalización, añadió, «debe ser gobernada» desde abajo para alcanzar una nueva perspectiva «respetuosa con la dimensión humana y el medio ambiente».-

(CopeReligión/InfoCatólica)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba