Iglesia Venezolana

Semana Santa Chacao 2022

Entre las procesiones más importantes que se realizarán en nuestro municipio destacan la misa del Miércoles Santo de Jesús de Nazareth, en la plaza Bolívar

Con mucho júbilo, fe y devoción nos preparamos para vivir la Semana Santa en Chacao. Con una variada agenda de actividades religiosas y culturales, en la que destaca la tradicional Bajada de los Palmeros de Chacao y las procesiones en las calles y avenidas de nuestro municipio.

Somos un municipio de fe y después de 2 años en pandemia, nuestros Palmeros de Chacao, con la protección de Dios y la Virgen buscaron en El Ávila la palma bendita, por primera vez, desde que fue declarada Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, en el año 2019.

Por fin celebramos como debe ser, esta maravillosa tradición que se ha venido realizando desde hace más de doscientos años, cuando en medio de una terrible mortandad por fiebre amarilla y vómito, el padre Mohedano ofreció traer la palma de la montaña todos los años si cesaba la epidemia, y así ocurrió.

También realizaremos la bendición de las palmas en la tradicional Misa de Domingo de Ramos, en la plaza Bolívar y así daremos inicio a las Procesiones en las que las diferentes cofradías de Cargadores de Santos recorrerán las calles aledañas a la iglesia San José de Chacao, portando las preciosas imágenes que resguarda el templo, algunas de ellas de la época de la Colonia.

Entre las procesiones más importantes que se realizarán en nuestro municipio destacan la misa del Miércoles Santo de Jesús de Nazareth, en la plaza Bolívar. Posteriormente, la visita a los Siete Templos en la que nuestros vecinos contarán con unidades para el recorrido. Y el Viernes Santo, a partir de la 10 de la mañana se realizará la Procesión del Santo Sepulcro, que bajará desde El Pedregal hasta la Iglesia San José de Chacao.

A todos los ciudadanos, que quieran disfrutar de las actividades programadas de Semana Santa Chacao 2022, los invito a estar atentos a las redes sociales de la Alcaldía de Chacao y Cultura Chacao.

Junto a Nuestra Fuerza Vecinal seguimos trabajando por Venezuela.

NV | Alcalde Gustavo Duque asegura que suministro de agua en Chacao es  irregular

Gustavo Duque
Alcalde

articulosalcaldegustavoduque@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba