El Mundo

¿Ustedes han visto esto en las noticias?

Más de 6,000 sacerdotes y religiosas católicos se han quedado en Ucrania para dar refugio, comida, curar heridos, sostener espiritualmente y administrar Sacramentos. Algunas personas han ido a confesarse por primera vez, para estar preparados para la muerte. Quieren, incluso, confesarse por teléfono; pero el sacerdote no puede hacerlo. Algunos han ido  a Bautizarse antes de ir a la guerra y hacer su primera Comunión.

Miles han ido a refugiarse a los terrenos de los seminarios de dos ciudades; la Iglesia los acoge y les da de comer, sitio para dormir y asearse y apoyo espiritual.

Un proyectil alcanzó la residencia del obispo de Járkov, pero nadie resultó herido y siguen allí preparando comidas para llevar a dos estaciones de metro cercanas.

En la diócesis de Kiev, la capital, los supermercados están vacíos; falta pan y agua; el obispo auxiliar se encarga de enviar lo necesario, e, incluso el mismo ayuda a cargar los vehículos con los que se distribuyen.

En un seminario se ha acogido a mujeres y niños; y a la fecha dos colegios católicos se han convertido en dormitorios. Los seminaristas y voluntarios los atienden.

No lo han visto porque estas noticias por una u otra razón no se dan en los telediarios.

Seamos nosotros los medios de informar a todos.-

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba