El Mundo

Instituto para el Diálogo Global y la Cultura del Encuentro: Día Mundial de la Esperanza

"Necesitamos un Día Mundial de la Esperanza". Organizaciones de América Latina y el Caribe inspirados en la Statio Orbis del 2020 invitan a participar del Día Mundial de la Esperanza cada 27 de marzo

“La esperanza es la más fuerte de las virtudes”, manifiestan las diversas organizaciones que se inspiran en la oración del Statio Orbis del Papa Francisco del pasado 27 de marzo de 2020 para convocar al “Día de la Esperanza”.

En esa ocasión Papa Francisco caminó solo por una Plaza de San Pedro, mientras llovía, y en una homilía histórica recordó a la humanidad que “estamos todos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente”.

Ese momento extraordinario de oración con la bendición Urbi et Orbi, ha inspirado el Día Mundial de la Esperanza -expresan en un comunicado-. Una iniciativa del Instituto para el Diálogo Global y la Cultura del Encuentro, el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) y el Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, junto con la Conferencia Eclesial de la Amazonía (Ceama), la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR), la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC), la Red Eclesial Panamazónica (Repam) y Cáritas América Latina y el Caribe.

“El Día Mundial de la Esperanza es una invitación abierta a todas las personas a recorrer juntos, más allá de las diferencias, un camino de construcción de acciones concretas en distintas áreas temáticas”, dicen.

Para participar y hacer parte de esta iniciativa, se puede visitar el sitio www.diamundialdelaesperanza.org. Cada institución y cada persona están invitadas a sumar sus esperanzas en torno al Día Mundial de la Esperanza, a través de un breve video que se puede compartir en las redes sociales con la etiqueta #27M y #27MEsperanza.

#27MEsperanza
Vatican News

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba