Testimonios

Un hombre cruza Cuba a pie para cumplir una promesa a la Virgen: «En el Cobre dejé mi corazón»

Miles de personas han seguido la hazaña en vivo y a través de la red

Omar Quintero, de 56 años, alcanzó la fama tras caminar casi 900 kilómetros desde La Habana hasta el santuario de la Virgen del Cobre para agradecer el milagro de la curación de su hijo

 

Este hombre de 56 años, cuenta su experiencia de esta larga travesía de dos meses, que comenzó «solito» y que a partir de la mitad del camino se volvió viral y sumando apoyos que le trasmitieron «más fuerza» para no rendirse

 

«Vengo con más fe, orgullo, amor y bendiciones para el pueblo de Cuba. Le he puesto corazón a mi país. Reviví la fe que estaba en el piso», afirma

 

Se plantea crear un grupo de ayuda humanitaria virtual para hacer donaciones a niños enfermos y sin amparo familiar y a las personas enfermas a no perder la esperanza: «No se rindan y luchen por su vida»

 

Omar Quintero, el cubano conocido como «el pagador de promesas», dice tener «más fe, amor y una responsabilidad» tras cumplir la que hizo a la Virgen de la Caridad por el «milagro» de sanar a su hijo, caminando casi 900 kilómetros, hazaña que han seguido miles de personas en su país, en vivo y en las redes.

De regreso a su pequeño hogar en la popular barriada de Los Pocitos, en el municipio habanero Marianao, este hombre sencillo, de 56 años, cuenta en una entrevista a Efe su experiencia de esta larga travesía de dos meses, que comenzó «solito» y que a partir de la mitad del camino se volvió viral y sumando apoyos que le trasmitieron «más fuerza» para no rendirse.

«Vengo con más fe, orgullo, amor y bendiciones para el pueblo de Cuba. Le he puesto corazón a mi país. Reviví la fe que estaba en el piso», afirma este empleado en un agro (tienda de fruta y verdura), rodeado de familiares y vecinos.

En los apenas 16 metros cuadrados de su casa el devoto Quintero tiene un altar dedicado a la Virgen de la Caridad del Cobre, al que sumó una imagen de madera de la misma advocación, obsequio de un escultor que conoció a su paso por la provincia oriental de Camagüey.

Aunque su viaje peregrino se hizo viral en las redes sociales y trascendió las fronteras de Cuba, Quintero asegura que es «el mismo de siempre».

La promesa

A su hijo Lázaro Damel Quintero Bermúdez, un joven «bello y físicamente saludable», trabajador del sector de la salud, se le diagnosticó hace once años una enfermedad mortal: un linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se forma en el sistema linfático. Le ha afectado los pulmones y los médicos le calculaban apenas unos meses de vida.-

 | RD/EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba