El Mundo

Casa (Beit) Alberto Hurtado en Siria

Beit Alberto pretende ser una respuesta a una de las Preferencias Apostólicas Universalesde la Compañía de Jesús: acompañar a los jóvenes en camino. Estos jóvenes sirios se encuentran entre los más pobres, no solo económicamente, sino también en esperanza y futuro. Para cumplir esta misión, Beit Alberto se esfuerza por ser un lugar de encuentro y apoyo (educativo, de desarrollo personal y espiritual) donde jóvenes de todas las religiones y clases sociales puedan encontrarse y dar sentido a sus vidas. Un lugar que anime a los jóvenes a abrir nuevos horizontes para construir su futuro a pesar de sus enormes desafíos. Un espacio que ayude a reparar el tejido social de una sociedad desgarrada y polarizada.

Para lograr sus objetivos, Beit Alberto está abriendo una biblioteca para estudiantes universitarios, con un ambiente fraternal que les ayuda a trabajar, estudiar y ser creativos. También organiza diversos talleres artísticos, formación educativa y de desarrollo personal, y actividades culturales, deportivas y de ocio. Por último, Beit Alberto también apoya a los jóvenes ofreciendo actividades espirituales como retiros, fines de semana y oraciones inspiradas en la espiritualidad jesuita.

El centro se llama “Beit Alberto Hurtado SJ” o “la casa de Alberto”, un nombre que expresa lo que los jesuitas queremos para este espacio: queremos ser algo más que un instituto educativo o cultural; queremos ser un hogar para todos, donde cada persona se sienta cómoda, respetada y acogida, y donde cada persona encuentre su lugar. Un hogar donde todos puedan vivir, compartir, crear, conversar y colaborar con los demás (cristianos, musulmanes, drusos, etc.). Tras el fin del régimen y ante las consecuencias desconocidas que han aumentado la sensibilidad hacia el sectarismo, especialmente entre las minorías, Beit Alberto abre sus puertas a todos como signo de un sueño para la nueva Siria: un espacio para todos, que busca el respeto y el desarrollo del ser humano en todas sus dimensiones.-

Leer más:
https://www.jesuits.global/es/2025/03/14/beit-alberto-hurtado-sj-centro-comunitario-jesuita-en-damasco-jaramana-siria/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba