Iglesia Venezolana

Conferencia Episcopal Venezolana se solidariza con familias de víctimas de Las Tejerías

“La CEV se solidariza con todas las familias que han sufrido pérdidas humanas y materiales a causa de las lluvias, invita a la solidaridad y eleva oraciones al Señor por ellas”, expresaron en su cuenta de Twitter.

Fabiana Ortega – RCL:

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se solidarizó este domingo con las familias que sufrieron pérdidas humanas y materiales a causa de las fuertes lluvias en Las Tejerías, estado Aragua.

“La CEV se solidariza con todas las familias que han sufrido pérdidas humanas y materiales a causa de las lluvias, invita a la solidaridad y eleva oraciones al Señor por ellas”, expresaron en su cuenta de Twitter.

En la misma red social, el Administrador Apostólico de Caracas y también Arzobispo de Mérida, Cardenal Baltazar Porras, manifestó su pesar y exhortó a la feligresía a orar por los difuntos y desaparecidos.

«Con gran dolor nos unimos a la tragedia que vive la población de Tejerías. La solidaridad se expresa de muchas maneras y nadie está exento de hacerlo. Caritas ha activado su protocolo. Oración por los difuntos y desaparecidos. El Señor y la Virgen bendigan a Venezuela», escribió en su cuenta de Twitter.

El aguacero habría iniciado el sábado a las 5:30pm y se prolongó por casi dos horas. Vecinos de Las Tejerías hablan de la presunta ruptura de un dique en El Jarillo que aumentó el caudal de la quebrada Los Patos y la furia del lodo que bajó de la montaña y se unió a otras 4 quebradas que también se desbordaron.

El deslave arrasó con casas, pasarelas, vehículos, árboles y rocas, todo. Sectores como Los Cachos, La Hoyada o El Beisbol también están seriamente afectados.

El Gobierno Nacional declaró tres días de duelo a partir de este domingo, en solidaridad con las familias afectadas por las fuertes lluvias que han azotado a Las Tejerías, en Aragua, la cual fue declarada zona de desastre y catástrofe natural.

Al momento de levantar este reporte las cifras oficiales reportan al menos 22 personas fallecidas, más de 50 personas desaparecidas, 21 sectores afectados y al menos 20.000 viviendas afectadas tras el paso de la onda tropical N° 41 en el país.

Los afectados en la zona requieren alimentos no perecederos, leche de fórmula, agua potable, sábanas y colchonetas, entre otras.

En Maracay, el Santuario y Colegio Madre María sirve de centro de acopio ante esta emergencia. En Caracas, el Centro Universitario también está recibiendo la donación de los colaboradores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba