El Papa

El papa urge de nuevo poner fin a la «abominable» guerra en Ucrania

Reiteró que estos conflictos armados son "un fracaso de la política y de la humanidad"

«El momento actual nos deja profundamente preocupados, porque está marcado por las fuerzas del mal», dijo Francisco en un mensaje de vídeo

 

Lamentó «el sufrimiento infligido a tantas personas frágiles e indefensas; los numerosos civiles masacrados y las víctimas inocentes entre los jóvenes; la situación desesperada de las mujeres y los niños»

 

La situación en Ucrania, añadió Jorge Bergoglio, obliga a los seres humanos «a no callar, a no permanecer indiferentes ante la violencia» y a «hablar con fuerza para exigir, en nombre de Dios, el fin de estas acciones abominables»

 

El papa Francisco urgió hoy a poner fin a la «abominable» guerra en Ucrania, que está provocando tanto sufrimiento en la población, y dijo que estos conflictos armados son «un fracaso de la política y de la humanidad».

«El momento actual nos deja profundamente preocupados, porque está marcado por las fuerzas del mal», dijo Francisco en un mensaje de vídeo enviado a los participantes de la peregrinación interreligiosa organizada en solidaridad con el pueblo ucraniano por el Instituto Elijah Interfaith en Chernovtsí, en el suroeste de Ucrania.

El pontífice argentino lamentó «el sufrimiento infligido a tantas personas frágiles e indefensas; los numerosos civiles masacrados y las víctimas inocentes entre los jóvenes; la situación desesperada de las mujeres y los niños» e imploró «el don inestimable de la paz para el querido pueblo ucraniano».

Ucrania

La situación en Ucrania, añadió Jorge Bergoglio, obliga a los seres humanos «a no callar, a no permanecer indiferentes ante la violencia» y a «hablar con fuerza para exigir, en nombre de Dios, el fin de estas acciones abominables».

Sostuvo que «los acontecimientos atroces y dolorosos» que se suceden en el país desde que Rusia inició una ofensiva militar el 24 de febrero «confirman que la guerra es un fracaso de la política y de la humanidad, una capitulación vergonzosa, una derrota punzante ante las fuerzas del mal».

Finalmente, argumentó que esta guerra «contradice todos los esfuerzos realizados en décadas pasadas para construir un mundo con menos armas y más paz», y pidió a los gobernantes que apuesten por la paz.

«Que la dignidad de la persona humana y el carácter sagrado de la vida sean siempre los principios firmes que guíen y orienten nuestro compromiso de fraternidad», concluyó.-

 | RD/Efe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba