Lecturas recomendadas

«Vamos juntos compañero»: Palabras de acción de gracias en la última misa del Padre Alfredo Infante sj como párroco

Domingo 15/01/23 en P. San Alberto Hurtado (SAH) y José Gregorio Hernández (JGH )

 

Miembros de distintos sectores de la Parroquia SAH y JGH, y, una delegación de La Vicaría Nazareno, se dieron cita el domingo 15 de enero de 2022, a las 10 de la mañana, en las instalaciones del colegio «Andy Aparicio de Fe y Alegria», para celebrar la Misa de despedida del padre Alfredo Infante como párroco de “SAH/JGH», quien nos acompañó durante 7 años.  El padre Infante nos animó a soñar, construir y fortalecer nuestra parroquia eclesiástica SAH y JGH.

La celebración transcurrió de inicio a fin en una atmósfera festiva y emotiva, comenzando con la monición de entrada, leída por la profesora María Zenaida Rosario, muy precisa y acertada, en la que describió el paso bendito del padre Alfredo entre las comunidades y redes de nuestra  parroquia.

Luego, la sentida  y amena homilía en la cual con maestría pedagógica y espiritual el padre Infante nos invitó a seguir construyendo y fortaleciendo la organización eclesial y social “Dios nos invita como al pueblo de Israel a qué nos congreguemos y seamos luz, de modo  que  así como Israel fue luz de las naciones, nosotros seamos luz para Venezuela”. Y, subrayando el amor por Jesucristo, recalcó, que Jesús es el «Cordero de Dios» que nos lleva en el Corazón, y nos convoca a vivir como hijos e hijas de Dios, porque Él, es el Hijo único de Dios y nos concede la gracia de ser, en su Sagrado Corazón, hijos adoptivos de Dios.

Antes de la bendición final, y en acción de gracias, se leyeron unas sensibles palabras que, en nombre de la comunidad,  pronunció la profesora Angerlin Iguaro. La actividad se cerró, con una danza por parte de las niñas del Centro de Formación San Alberto Hurtado.


Padre Alfredo, muchas gracias por su compañía, su consejo y su paso en medio de nosotros, cuente siempre con nuestras oraciones y, que nuestra madre María le lleve de la mano siempre a Jesucristo y el buen Dios guíe sus pasos para que sea siempre «un fuego que enciende otros fuego» y, no se cansé nunca de hacer el bien, porque como tanto nos repetía «hacer el bien, nos hace bien».

#futuro #animo #esperanza #josegregoriohernandez #sanalbertohurtado #lavega #caracas #venezuela #sanignacio
https://www.instagram.com/p/CncyZhduhcK/?igshid=NWQ4MGE5ZTk=

Vamos juntos compañero Palabras de acción de gracias en la última misa del Padre Alfredo Infante sj como párroco de la P. San Alberto Hurtado (SAH) y José Gregorio Hernández (JGH ) Domingo 15/01/23

En esta emotiva mañana queremos apelar a la memoria para recordar cada momento compartido con el Padre Alfredo durante estos 7 años de acompañamiento y dar gracias a Dios por la vida fecunda de un hombre con gran consistencia humana y profundidad espiritual. Un pastor bueno, cercano, sencillo y humilde que hasta hoy nos acompaña como párroco de nuestra Parroquia Eclesiástica SAH y JGH para abrirse, con mucho ánimo y esperanza, a una responsabilidad mayor. Nos llena de orgullo verle ahora emprendiendo un camino de grandes retos que asumirá con esa gallardía que le caracteriza. Ser provincial de los jesuitas en una Venezuela herida, fragmentada, mancillada y devaluada requiere, sin duda, de un compromiso mayúsculo.

De la mano del Padre Alfredo materializamos sueños que, hasta hace un tiempo atrás, nos parecían lejanos y utópicos. Hoy nuestra Parroquia es una realidad palpable fruto del esfuerzo y del trabajo de todos. La Red Educativa SAH, el Centro Pastoral Integral con sus diferentes programas, el equipo de catequistas, la pastoral articulada en los sectores, la formación sostenida en DDHH, tejido social y reconciliación, el acompañamiento y formación a los jóvenes, el consultorio médico recién inaugurado, las alianzas con organizaciones eclesiales y de la sociedad civil y otras tantas iniciativas a las que sabremos darle continuidad en el tiempo.

Del Padre Alfredo hemos aprendido a reconocer en nuestras vidas el verdadero sentido de frases como:“Haz el bien y verás que bueno es el Señor”, “Hacer el bien nos hace bien”, “No basta hacer el bien, hay que hacerlo bien”, » vencer el mal a fuerza de bien”, “Las manos se juntan para rezar y se abren para dar”, “Seamos un fuego que enciende otro fuego”, y, consagremos nuestras vidas al “Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío» para vivir «Contento, Señor, Contento».

Con el padre aprendimos no sólo a anunciar la buena nueva en nuestra parroquia, sino también a denunciar las injusticias que nos aquejan. Nos acompañó y respaldó en nuestras luchas sociales para exigir el respeto a los derechos fundamentales y la dignidad humana en un país en donde protestar implica riesgos y trae consecuencias.

En este sentido, y en muchos otros, ha sido un verdadero compañero de camino. Por ello, queremos pedir a nuestros santos patrones Alberto Hurtado y José Gregorio Hernández que sigan inspirando y moviendo la vida del Padre Alfredo para que mantenga su capacidad de escucha, su sentido del humor, su sensibilidad y valentía, sus deseos de vivir el amor y la fe con radicalidad, bondad y humildad.

Alfredo Infante, hoy más que nunca, rima con orante, con ayudante y con garante porque en la oración, en el servicio y en la gestión están las verdaderas claves de su nueva misión. Una misión que sólo se construye en comunidad, en sinodalidad.

Por eso, como decía Mario Benedetti en uno de sus grandes poemas: “Con su puedo y nuestro quiero, vamos juntos compañero”

Que así sea 🙏🏻

Anyerlin Iguaro

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba