El Papa

Los 5 pecados en los que suelen caer los periodistas, según el Papa (y una respuesta a cuándo visitará Argentina)

Un periodista argentino escribió al Papa y… recibió respuesta. La hizo pública y ahora compartimos el contenido

El periodista argentino Gustavo Sylvestre hizo pública una carta privada y manuscrita que el Papa Francisco le envió con fecha del pasado 7 de abril de 2022. La carta inicia con un agradecimiento del Papa que dice: “Gracias por su correo. Su cercanía me hizo mucho bien. Gracias”. A continuación, el Papa aborda algo que es de mayor interés general: los pecados en los que suelen caer los periodistas:

“Siempre en esas informaciones se encuentran algunos de los pecados en los que suelen caer los periodistas: desinformación, calumnias, difamación, coprofilia.  Y según me dicen a algunos autores de artículos les pagan para esto. ¡Triste! Una vocación tan noble como la de comunicar ensuciada de esta manera”.

A continuación, el Santo Padre expresa una respuesta a lo que se sobre entiende es una pregunta sobre una visita a Argentina:

“Ciertamente que me gustaría visitar la Argentina, sobre todo cuando recuerdo la fallida visita de noviembre de 2017, que ante las elecciones en Chile hubo que dejar de lado Argentina y Uruguay, porque por las elecciones chilenas se pasaron a enero de 2018, y en Argentina en enero no encuentro ni al gato, excepto a vos. Dios dirá cuándo podré hacer este viaje”.

Tras felicitar por la pascua y agradecer al periodista por “sanear la información”, el Papa firma y se despide.

Volviendo a los “pecados del periodista”, para mejor entendimiento, “coprofilia” se entiende como el vicio del periodista que abunda sobre la información basura o inventada por puro placer.-

Enrique Villegas

(ZENIT Noticias / Buenos Aires, 18.04.2022)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba