Venezuela

Con viacrucis jubilados piden justicia divina y del hombre para quienes ignoran sus necesidades

Jubilados y pensionados en Ciudad Guayana realizaron un viacrucis para implorar bienestar y una mejor calidad de vida para todos los venezolanos en situación de retiro, especialmente para los del grupo CVG

La Federación de Jubilados y Pensionados del estado Bolívar, que agrupa a más de 14 mil afiliados, en conjunto con la Federación de Trabajadores de Bolívar, la Intersectorial de Trabajadores de Guayana, Unidad en la Coincidencia, Red Sindical Nacional y las asociaciones ciudadanas Lazos y GEA, realizaron este martes un viacrucis en la Plaza Monumento CVG, en Puerto Ordaz, dirigido por el padre Nabor Osorio.

El objetivo de la actividad fue implorar por el bienestar y una mejor calidad de vida para todos los jubilados y pensionados, en especial aquellos que formaron parte de la Corporación Venezolana de Guayana y sus empresas tuteladas.

“Se lucraron del sudor y lágrimas que significa el fondo de pensiones. El fondo de pensiones es descontado del sudor de cada persona, que dio para el bienestar de su familia, por su ciudad, por su país. Esto merece respeto y corresponde a quienes administran, cuidar, velar y devolver a sus legítimos dueños, que son los jubilados y pensionados”, dijo Hugo Medina, presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados en Bolívar, durante la lectura de oración y petitorio.

A la petición se agregó justicia a quienes hicieron mal uso, “ya sea llevándoselos o pagándoles a los pensionados esa miseria que los expuso a riesgo de no poder contar con sus recursos (…) es hora de que rindan cuentas ante la ley de Dios y del hombre”.

Desde el año pasado, los jubilados y pensionados en Bolívar han protestado en reiteradas oportunidades por la pérdida de su calidad de vida. Exigen a la CVG se concentre en la dignificación de sus pensiones, así como los beneficios de seguro médico, medicinas, alimentación y gastos funerarios.

El valor y cumplimiento de todos estos beneficios también lo perdieron los trabajadores cuando en agosto de 2018 se firmó el memorándum 2792, con el que el gobierno cercenó los contratos colectivos.

Actualmente los trabajadores activos y pasivos reciben una bolsa de alimentos mensual, que consta de arroz, pasta, aceite, granos, café, mortadela y dos pollos como compensación por la pérdida del poder adquisitivo.-

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba