Venezuela

El cierre del puerto de Shanghai traerá retrasos en la llegada de mercancía a Venezuela

El presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado La Guaira, Rusvel Gutiérrez, señaló que el cierre del puerto de Shanghai en China, a consecuencia de un nuevo confinamiento por la pandemia, va a traer consecuencias a Venezuela y a otros países del mundo, por el retardo en las entregas de contenedores.

«Nosotros somos importadores de China; así como EEUU y la Unión Europea que, también sufrirán las consecuencias», añadió.

Sin embargo, el representante aduanero explicó que este problema viene desde hace dos años y que, de 45 días pasaron a tener que esperar hasta seis meses para recibir mercancía del gigante asiático; en especial partes y piezas fundamentales para la industria nacional.

El cierre del puerto de Shanghai, uno de los más grandes de Asia, obligará a los operadores a sacar las mercancías de importación y exportación a otras regiones, trayendo como consecuencia un aumento de los costos para el receptor final.

«China es nuestro principal proveedor de mercancía, además de EEUU. Venezuela compra a China no solo de parte del gobierno, sino también de particulares», destacó.

Gutierrez también explicó que la mayoría de las mercancías exoneradas de impuestos vienen desde China y esta situación encarece la logística para los importadores venezolanos y, aún más para aquellos productos que vienen de dicho país y no están exonerados del pago de derechos para ingresar a Venezuela.

Unión Radio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba