Venezuela

Unicef rehabilitó barco-hospital para atender a comunidades indígenas de Venezuela

Caracas, 11 de noviembre de 2021. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y autoridades de la administración de Nicolás Maduro rehabilitaron un barco hospital y dos ambulancias fluviales para ayudar a las poblaciones indígenas a acceder a servicios de salud, nutrición y agua, informó este miércoles la agencia de la ONU.

«Para que niños, niñas, adolescentes y familias en poblaciones indígenas remotas accedan a servicios de salud, nutrición, agua segura y protección, Unicef trabajó en coordinación con autoridades regionales y nacionales para rehabilitar dos ambulancias fluviales y un barco hospital», detalló la agencia multilateral en Twitter.

Aunque no especificó cuáles son las comunidades indígenas beneficiadas, explicó que «el proyecto incluye una sala de partos, consultorio de ginecología, área de inmunización, oficina de registro, entre otros». La rehabilitación del barco y las ambulancias se logró gracias al apoyo de donantes internacionales y al trabajo coordinado con autoridades para llegar a la niñez venezolana que más lo necesita, agregó Unicef.-

 

Boletín del Centro Arquidiocesano Monseñor Arias Blanco
05 al 11 de noviembre de 2021/ N
° 123

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba