Testimonios

La foto más reciente de Benedicto XVI: en convivencia por su cumpleaños con alemanes dentro del Vaticano

“Joseph Ratzinger está feliz por la visita de su tierra natal bávara, pero les pide que comprendan que no será una delegación y una celebración tan grande como en los cumpleaños de hitos anteriores», fue la respuesta que recibieron y a los pocos días estaban en el Vaticano.

En el contexto de su cumpleaños número 95 que el papa emérito celebró el pasado 16 de abril, una delegación de la Asociación de fusileros de montaña de Baviera le visitó en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano.

Por cuento reporta la web de la Asociación, la visita y festejo nacieron de este modo: preguntaron al secretario privado de Benedicto XVI, Mons. Georg Gänswein, si una pequeña delegación, encabezada por el gobernador Martin Haberfellner, podrían visitar al papa emérito para felicitarlo por su aniversario 95 de vida. La respuesta no tardó en llegar: “Joseph Ratzinger está feliz por la visita de su tierra natal bávara, pero les pide que comprendan que no será una delegación y una celebración tan grande como en los cumpleaños de hitos anteriores».

Los fusileros de montaña partieron a Roma acompañados del gobernador. La visita aconteció en la residencia del papa Benedicto, es decir, la residencia Mater Ecclesiae dentro del Vaticano. Posteriormente la delegación participó en la audiencia general con el Papa Francisco, quien al saludarles les pidió saludar al cardenal de Munich y a la gente de Baviera.-

(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 26.04.2022)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba