Conferencia Episcopal atenta a emergencias causadas por temporal de lluvias
La parroquia La Sagrada Familia de Propatria, amaneció inundada la madrugada de este martes
Caracas.- La temporada de lluvias que acecha todas las regiones del país desde hace algunos días, ha generado que todas las instituciones nacionales, públicas, privadas e Iglesias se aboquen al apoyo de las comunidades que han sido afectadas, debido a la gran magnitud de los daños.
Ante esta situación, monseñor Jesús González Zárate, presidente de la Conferencia Episcopal, dijo que las diócesis ya están preparadas, y trabajando, con cada una de sus comunidades, para atender todas las emergencias que se puedan suscitar, ya sea a nivel parroquial, o en sectores aledaños.
En una entrevista ofrecida a Unión Radio, monseñor aseguró que desde la Conferencia Episcopal se ha venido haciendo seguimiento «no solo en Caracas, sino en otros lugares del país. Nuestras diócesis responden a los organismos que están organizados y responder a las emergencias que pudieran darse en cada una de las regiones», manifestó.
Pese a que los grandes daños registrados a nivel nacional debido a este temporal de lluvias han sido bastante graves, González Zárate, indicó que hasta el momento únicamente un templo ha sido afectado por las lluvias.
Se trata de la parroquia La Sagrada Familia de Propatria, que amaneció inundada la madrugada de este martes en Caracas, esto debido a que la fuerza del agua rompió el muro de contención, y causó la rotura de los tanques que surten tanto a la casa parroquial como al colegio. –
- Diario El Universal