Uncategorized

 Fordisi: «Decir que Venezuela se está arreglando es una burla, una mentira»

"Maduro es responsable de la destrucción del sistema educativo"

La frase “Venezuela se está arreglando” se ha convertido en un enunciado que cada vez ha venido tomando más fuerza en nuestro país, aunque las personas que aún seguimos viviendo acá sabemos muy bien que esto no es cierto y que a Venezuela le falta mucho para recuperarse, así se refiere según nota de prensa de la Formación de Dirigentes Sindicales (Fordisi).

Explican que «no se trata de un tema de hiperinflación o alcanzar un mediano crecimiento económico, más bien, es fundamental rescatar nuestra institucionalidad, y volver a medirnos con una inflación anual de un digito, recuperar la capacidad adquisitiva de la población para sacarla de la pobreza y poner en marcha un plan educativo, de salud, de empleo, de turismo y de todos los sectores de producción  para convertirnos en aquel país que una vez fuimos».

Creen que «si bien es cierto que en la actualidad muchas personas se han visto impresionadas al ver los supermercados llenos de comidas e insumos personales, así como los bodegones repletos de productos importados y cientos de ciudadanos acudiendo a restaurantes y centros comerciales, la verdad es que no se puede hablar de una recuperación cuando Venezuela sigue teniendo una de las inflaciones más grande del mundo, sumado a que no cuenta con su principal empresa productora de petróleo PDVSA que en la actualidad está en ruinas».

«Hoy en día podemos observar como este gobierno de facto se ha preocupado por decorar las principales plazas de nuestra ciudad acción que desde nuestra organización aplaudimos, pero debe ser más importante la recuperación de todas las infraestructuras en las escuelas las cuales siguen de mal en peor y ni hablar del programa de alimentación escolar (PAE) para los alumnos y los sueldos para todo el sector educativo», sigue el comunicado.

«¿Acaso Venezuela se está arreglando? la respuesta es no, lo que podemos observar sencillamente es un producto de liberación  que estratégicamente ha implementado Nicolás Maduro, al permitir la circulación del dólar y dejar de controlar los precios. En general, podemos ver el crecimiento en el sector del comercio y de algunos servicios directos a  las personas, pero no han crecido otros sectores económicos como la agricultura, las industrias, la pesca, la ganadería, la minería y todas las industrias de base», afirman.

Aseguran que «decir que Venezuela se está arreglando es una burla, una mentira porque es muy probable que no sea sostenida en el tiempo, en términos económicos y sociales esta situación seguirá cada vez más latente e incluso con más contradicciones, al final del camino los más afectados siempre serán las personas que siguen sobreviviendo de un salario mínimo como es el caso del sector público y por supuesto los educadores venezolanos quienes hasta el momento no cuentan con una calidad de vida digna mientras el gobierno se sigue haciendo de la vista gorda ante esta situación».

Finalmente, Gricelda Sánchez Presidente de Fordisi hizó un llamado a Yelitza Santaella, para que presente las cifras de los centros educativos recuperados y a ponerse al día con los profesionales y que cancele la deuda acumulada del 280% y su recurrencia que superan hoy el 1000% de aumento, que termine de abrir al 100% las 67 unidades del Instituto de Prevención Social del Ministerio de Educación (IPASME).

Y que se dé celeridad a la firma de un contrato que le permita a los trabajadores del sector educativo vivir con dignidad. Es importante seguir avanzando y formando a esta nueva generación de revelo, los maestros no nos vamos a rendir y seguiremos dando la cara por todos aquellos que se formaron con tanta ilusión y trabajo para ejercer esta noble profesión. –

30 de Abril de 2022 / La Verdad de Zulia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba