Iglesia VenezolanaUncategorized

Monseñor Rivas: Que la pronta Canonización de José Gregorio Hernández nos llene de esperanza

El Obispo Auxiliar de Caracas presidió la Misa Solemne la tardes de este sábado 30 de abril, en el Santuario Nuestra Señora de La Candelaria

(Fabiana Ortega – RCL)

«Dios le pague, José Gregorio, por acompañarnos y por todas las gracias obtenidas bajo su intercesión. Estamos de fiesta”. Estas fueron las primeras palabras que ofreció este sábado el Obispo Auxiliar de Caracas, Monseñor Lisandro Rivas, desde El Altar del Santuario Nuestra Señora de La Candelaria, para dar inicio a la Santa Misa en conmemoración del primer aniversario de la Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández.

Durante su homilía, Monseñor Rivas resaltó los valores y las bienaventuranzas del hoy día beato. “José Gregorio Hernández vio en los pobres la presencia de Dios. Además, siempre vivió según la voluntad de Dios. La mansedumbre es contrario a la ira”, manifestó.

A su juicio, la Beatificación fue un gran regalo de Dios para la feligresía caraqueña quien anheló ese título desde hace más de 72 años.

«El celebrar la memoria de este acontecimiento eclesial, que llena de esperanza a este pueblo, nos compromete a seguir reconociendo la presencia viva y cercana de José Gregorio Hernández entre nosotros y en su gente, que sigue pidiendo su ayuda y su protección», dijo.

«Que la pronta Canonización nos llene de esperanza, aún en medio de la desolación, la soledad y la tristeza para construir una vida más justa y digna, como lo quiere el Señor», sentenció el Obispo Auxiliar de Caracas.

Antes de finalizar la ceremonia, tomó la reliquia de primer grado del beato, e impartió la bendición a los feligreses en el templo con la esperanza e intención de que ésta llegara también a todas las personas en el mundo que están atravesando alguna enfermedad, soledad o tristeza. Posteriormente oró frente a los restos del beato.

Lea también: Pastoral Juvenil de Caracas realizó Camino de Santidad en Caracas

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba