Iglesia Venezolana

Fallece Monseñor «Danielito» Loureiro, a sus 92 años de edad

El acto velatorio será este miércoles de 8:00 am a 11:00am en la Catedral Metropolitana de Caracas. Allí se celebrará la Eucaristía de cuerpo presente a las 11:00am y el acto de sepelio se realizará a la 1:00 pm en el Cementerio del Este, en la Guairita

Este martes la Arquidiócesis de Caracas informó el sensible fallecimiento de Mons. Daniel Loureiro Rosende, sacerdote español que de sus 92 años de vida dedicó al menos tres décadas en la Catedral de Caracas, luego de servir a su congregación los Misioneros Pasionistas.

A través de su cuenta en Instagram, se dió a conocer que el féretro de «Danielito», como le llamaban sus allegados, será recibido este miércoles 13 de octubre en la Catedral Metropolitana de Caracas, a las 8:00 am.

Se espera que la Eucaristía en cuerpo presente se celebre en el mismo santo recinto, a las 11:00 am, para su posterior traslado al Cementerio del Este donde se espera se realice el acto de sepelio, a la 1:00pm.

«Un cura gallego que se quedó en Venezuela»

Un artículo publicado por el periodista Ramón Antonio Pérez, en Aleteia, el 26 de octubre de 2020, reseña que Mons. Loureiro siempre portaba un libro llamado “Un Cura Gallego por el mundo” (2004), en el que desde 1942, recoge varias anécdotas, el cual habría elaborado con motivo de los primeros 50 años de su vida religiosa y sacerdotal.
«Danielito» fue ordenado el 21 de marzo de 1954 en Villarreal de Urechua, en Guipúzcoa, España. Aunque la primera vez que pisó Venezuela fue el 1 de octubre de 1962 para visitar a unos familiares, no fue sino seis años después, en 1968, cuando decide quedarse en Caracas pese a que debía volver con su congregación a Galicia.
“Poco a poco fui conociendo algunos compañeros pasionistas y les ayudaba en algunas de sus parroquias. En mis venas corría el deseo de trabajar de acuerdo con los nuevos tiempos que llegaron a la iglesia con el Concilio Vaticano II. Pedí los permisos al Vaticano y tan pronto los recibí la Arquidiócesis me acepta como uno de sus sacerdotes”, explicó para Aleteia en aquél entonces.
“En Venezuela he pasado buena parte de mi vida. Ahora en esta casa me siento como si fuese propia”, expresó.

«Creo que la Casa Sacerdotal es un regalo de la Iglesia de Caracas a quienes le hemos servido con lealtad y entregado nuestra vida al servicio de Dios, esperando solo su amor y misericordia. Ya hacia el final de mi vida lo que me queda es seguir orando, confesando y agradecer por todo el camino que Dios me ha permitido transitar”, declaró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba