Lecturas recomendadas

Estudio reveló que 7 de cada 10 religiosos o sacerdotes rezaban el Santo Rosario antes de servir a Dios

En el marco de la edición 59ª de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones a realizar este 8 de mayo, el Comité de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos para el Clero, la Vida Consagrada y las Vocaciones (CCLV) dio a conocer el Estudio sobre la Clase de Ordenación de 2022, realizado por el Centro de Investigación Aplicada en el Apostolado (CARA) de la Universidad de Georgetown, donde se analizó las disposición de servicio a Dios de la promoción sacerdotal 2022 del clero.

El estudio ha revelado la siguiente información:

Los ordenados tienen entre 30 y 36 años de edad, eligieron servir a Dios a los 16 años, ingresando al seminario o monasterio a los 18 años.
– El 60% de los ordenados son caucásicos. El 22% es hispano. El 11% es asiático o isleño del Pacífico (nativo de Hawái). El 4% son africanos o afroamericanos. El 26% es de origen extranjero.
– El 39% asistieron a una iglesia católica. El 65% recibieron educación religiosa. 58% es licenciado en alguna carrera universitaria.
– El 92% fueron bautizados en la Iglesia Católica
– El 86% proviene de una familia en donde sus padres son católicos. El 36% tiene un familiar religioso o sacerdote.
– El 72% participaban de ceremonias religiosas y en la eucaristía. El 72% rezaba el Santo Rosario
– El 52% participaban en grupos de pastoral juvenil. El 74% fueron monaguillos

Todos los 8 de mayo los obispos, sacerdotes y religiosos de la Iglesia Católica piden a la comunidad orar por las vocaciones, para que Dios, Padre fortalezca en ellos el amor por la vida de servicio.

Con información de es.zenit.org

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba