Cartelera

Este 9 de mayo se conmemora la cuarta Fiesta Litúrgica de Madre Carmen Rendiles

Este lunes en la Capilla del Colegio Belén, en Altamira, se oficiará una misa a cargo de Monseñor Tulio Ramírez Padilla

Este lunes 9 de mayo se conmemora en Venezuela la cuarta fiesta litúrgica de la beata Madre Carmen Rendiles, tal y como fue decretado el pasado 16 de junio de 2018, durante su ceremonia de Beatificación en el Estadio Universitario de Caracas. La fecha, como es costumbre, coincide con el día de su muerte, en 1977.

Se trata de la tercera beata del país pero la primera beata caraqueña. Nacida en Caracas el 11 de agosto de 1903 fundó la Congregación de las Siervas de Jesús y se distinguió por su bondad y prudencia.

Actualmente, la Causa de Canonización de Madre Carmen Rendiles avanza en el estudio de un segundo presunto milagro para comprobar su santidad y poder así tener culto público de forma universal.

Los restos de esta beata permanecen en la capilla del Colegio Belén, en Altamira. Allí, son muchos los devotos que se acercan para implorar su favor e intercesión divina.

Este lunes 9 de mayo se oficiará una misa a las 3:30pm para celebrar, por cuarto año consecutivo, su fiesta litúrgica. La ceremonia estará presidida por Monseñor Tulio Ramírez Padilla.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba