El Papa

La guerra de Putin no terminó el 9 de mayo, a pesar de la esperanza del Papa

El papa Francisco agradeció a Leonid Sebastianov, uno de sus interlocutores rusos, en un mensaje personal

El 9 de mayo, Rusia celebró la victoria en la Segunda Guerra Mundial. Pero, Vladimir Putin no anunció hoy el final de la guerra contra Ucrania en su esperado discurso durante el desfile anual en Moscú.

El papa Francisco había referido esa anticipación en la entrevista a Il Corriere della SeraLa fuente era el único aliado de Vladimir Putin en los 27 países de la U.E., Viktor Orbán, primer ministro de Hungría que hizo esta confidencia al Papa en una audiencia privada en el Vaticano (20.04.2022).

El líder del Kremlin justificó la invasión, habló mal de la OTAN y dijo que se preparaba un ataque contra su país.

Un amigo ruso del Papa

El papa Francisco agradeció a Leonid Sebastianov, uno de sus interlocutores rusos, en un mensaje personal, diciendo: «Nosotros, los cristianos, debemos ser embajadores de la paz».

El mensaje privado y autografiado, firmado el 5 de mayo de 2022, está dirigido a Sebastianov, director ejecutivo de la Fundación San Gregorio vinculada al departamento de relaciones exteriores del Patriarcado de Moscú, y esposo de la soprano rusa Svetlana Kasyan.

Francisco se ha reunido varias veces con la pareja rusa en Roma en el pasado, junto con su hija. El cantante también ha dedicado un álbum a la encíclica del Papa Fratelli tutti. Ahora, con el telón de fondo de la guerra en Ucrania, Sebastianov y el Papa intercambian mensajes.

«Querido hermano, junto a Svetlana», escribe el Papa, sin determinar la fecha. «Estoy contento con su actitud de paz. Nosotros, los cristianos, debemos ser embajadores de la paz. Llevar a cabo la paz, predicar la paz, vivir en paz… este es su trabajo. Gracias por todo lo que harán en este sentido. Rezo por ti, por tu hija y por el hijo que está por llegar. Por favor, recen también por mí. Que el Señor te bendiga y que la Virgen te proteja».-

AleteiaFamily

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba