Iglesia Venezolana

Venezuela tendrá una réplica del Santuario de la Virgen de Fátima

Será el próximo 15 de octubre cuando el espacio de más de dos mil metros cuadrados sea inaugurado en Lomas de Urquía, Carrizal, estado Miranda, con la presencia del Cardenal Baltazar Porras.

(Fabiana Ortega – RCL)

En el marco del día de la Virgen de Fátima, el pasado domingo 15 de mayo, el Administrador Apostólico de Caracas, Cardenal Baltazar Porras celebró una Eucaristía en el Santuario Nuestra Señora de Fátima de Lomas de Urquía, Carrizal, estado Miranda.

Se trata de un espacio que replica el que está erigido en Portugal, en honor a esta advocación mariana, quien invita a rezar el Rosario con alegría, fe y esperanza.

En el Santuario, que aún finiquita detalles, se aprecian vitrales con imágenes de tres de los cuatro beatos venezolanos: Madre María de San José, Madre Candelaria de San José y el Doctor José Gregorio Hernández.

Este espacio es una muestra de lo que se puede construir basados en la fe y el entusiasmo de los creyentes, es un ejemplo del trabajo y del sentido familiar que nos están dando los portugueses que hace años se radicaron en nuestra nación y también sus descendientes. El país necesita actualmente de espacios como este, tenemos que construir la fraternidad y desterrar todo tipo de odio para poder reencontrarnos en esa Venezuela en la que todos cabemos; los conflictos solo pueden resolverse a través del dialogo y el reencuentro”, señaló su Eminencia.

A juicio de Porras, este espacio, de más de dos mil metros cuadrados, revitalizará la fe en la Virgen María, en los Altos Mirandinos, así como también nucleará los esfuerzos evangelizadores de la comunidad portuguesa en la zona. En ello coincide el secretario de Estado para Comunidades Portuguesas de Portugal, Paulo Cafôfo.

“Me parece que este santuario es un monumento a la fe por Nuestra Señora, sin lugar a dudas en una obra arquitectónica única en el mundo y que será sede de encuentro de culturas con base en la fe. Además, mucho antes de su inauguración oficial, ya funciona como un centro de servicios por las atenciones en materia de identificación que se vienen realizando para nuestra comunidad portuguesa. La relación entre Portugal y la comunidad lusodescendiente de Venezuela es muy fuerte, es una de las más importantes de América Latina», dijo Cafôfo al Diario Avance.

Se estima que el recinto religioso, al momento de su consagración, pueda albergar a no menos de 1000 personas. Se espera sea el próximo 15 de octubre cuando sea inaugurado con la presencia de su Eminencia.

Con información de la Arquidiócesis de Caracas y Diario El Avance

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba