El Mundo

Brasil tendrá el santuario más grande del mundo dedicado a Santa Rita de Casia

El santuario, ubicado en el estado de Minas Gerais, tendrá capacidad para recibir a 7.000 personas. Incluso contará con un helipuerto

Este 22 de mayo de 2022, Brasil contará con el que ya se considera el santuario más grande del mundo dedicado a Santa de Rita de Casia.

El santuario está ubicado en Casia, una ciudad de 18.000 habitantes en la región suroeste de Minas Gerais. Tardó cuatro años en completarse. Se ubica en un terreno de 180.000 metros cuadrados y cuenta con 10.600 metros cuadrados de área construida. El lugar alberga un centro comercial, la casa del clero, un velatorio y una réplica de la casa donde vivió Santa Rita de Casia, en Italia. En total son 100 mil metros cuadrados de construcción.

El nuevo santuario tardó cuatro años en completarse. Tiene capacidad para recibir 5.000 personas sentadas y 2.000 de pie. Cuenta con baños, vestuarios, instalaciones para higiene de bebés, patio de comidas, helipuerto y estacionamiento para 200 buses y 1.000 autos.

“Creo que el nuevo Santuario despertará la curiosidad de personas de todo Brasil. Muchos vendrán aquí para visitar y estar cerca de este gran Santo de la Iglesia e inspirador de la fe. En el Santuario, las personas podrán alimentarse de la palabra de Dios y de los sacramentos y de todo lo que es parte de la fe cristiana y de la fe católica”, destaca el obispo diocesano de Guaxupé, MG, monseñor José Lanza Neto.

El santuario en cifras

Durante la construcción se utilizaron:

– más de 50 mil sacos de cemento;

– 6 mil metros cúbicos de hormigón;

– 25 mil toneladas de piedra y arena;

– 500 mil bloques de ladrillos;

– 500 mil bloques;

– 100 mil kilómetros de cables eléctricos;

– 15 mil metros cuadrados de piso;

– 60 mil metros cuadrados de asfalto;

– 100 kilómetros de cable eléctrico.

En la obra participaron más de 100 empresas y se emplearon más de 500 personas.

Realización de un sueño

El proyecto del santuario de Santa Rita de Casia fue ideado por el empresario Paulo Flávio de Melo Carvalho. “Estamos culminando esta gran misión de construir y entregar el Santuario más grande del mundo dedicado a Santa Rita de Casia. La inauguración será un momento de fe y devoción, y la expectativa es fortalecer la ciudad de Casia como destino de turismo religioso y lugar para vivir una experiencia de fe y evangelización”, dijo Carvalho.

El empresario es de Casia, tiene 73 años y es un fiel devoto de la santa. “El santuario más grande del mundo está en el Vaticano [Basílica de San Pedro], luego viene el Santuario Nacional de Nuestra Señora Aparecida y ahora viene el Santuario de Santa Rita De Casia. Me siento un enviado del Santo para la construcción de este santuario”, concluye Carvalho, que donará el edificio presupuestado en 25 millones de reales a la diócesis.-

Ricardo Sanches – publicado el 19/05/22-Aleteia.org

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba