Iglesia Venezolana

#Caracas | ¡Una flor para José Gregorio Hernández!

Desde este martes 25 de octubre, el Santuario Arquidiocesano Nuestra Señora de la Candelaria recibirá lo que ha denominado "Una flor para José Gregorio". Se trata de una iniciativa para recibir las flores de los feligreses con las que se vestirá el altar, de cara al natalicio y Fiesta Litúrgica del Beato José Gregorio Hernández el próximo 26 de octubre.

Fabiana Ortega F:

Desde este martes 25 de octubre, el Santuario Arquidiocesano Nuestra Señora de la Candelaria recibirá lo que ha denominado «Una flor para José Gregorio». Se trata de una iniciativa para recibir las flores de los feligreses con las que se vestirá el altar, de cara al natalicio y Fiesta Litúrgica del Beato José Gregorio Hernández el próximo 26 de octubre.

Desde las nueve de la mañana recibirán en el templo todo tipo de flor que sus fieles tengan a bien llevar para también realizar el ornamento de la imagen del beato que peregrinará la noche de este miércoles por las calles aledañas al Santuario, en la avenida Urdaneta.

Rosas, girasoles, orquídeas…¡Todo vale! Desde la parroquia explican que puede ser «mínimo una flor, máximo las que tú corazón desee». Se podrán entregar desde el mismo despacho de la casa parroquial o, incluso, dejar en su nicho o altar.

Foto: Daniel Hernández

Es justamente en este sagrado recinto dónde actualmente reposan los restos del beato. Frente a su imagen se congregan sus devotos para darle gracias por los favores recibidos y para pedirle su intercesión ante de Dios, frente alguna dificultad o vicisitud. Este miércoles no será la excepción.

La programación en el Santuario Arquidiocesano Nuestra Señora de La Candelaria el próximo miércoles 26 de octubre contempla seis misas: la primera a las 8am, a cargo del Padre Antonio Castro; la segunda, a las 10am, a cargo del Padre Esneiro Reverol. Luego a mediodía será el nuevo vicario parroquial, Pbro. Roberto Madríz quien presida la Santa Misa; y a las 3:00pm será el Padre Armelín De Sousa quien oficie la Eucaristía.

A las 5:00pm Monseñor Carlos Márquez presidirá y se espera que sea a las 6:00pm cuando el también Obispo Auxliar de Caracas, Monseñor Lisandro Rivas, celebre la misa central.

Posterior a la ceremonia, sobre las 7:00pm, se espera inicie el peregrinaje de la imagen de José Gregorio Hernández junto a sus devotos por las calles aledañas al tempo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba