El Mundo

“Que Dios tenga misericordia de nuestros niños”, clama Arzobispo tras tiroteo en escuela estadounidense

Autoridades citadas por la agencia Reuters señalan que al menos 18 niños y tres adultos fueron asesinados en un tiroteo ocurrido la tarde de este martes, en la escuela primaria Robb Elementary School en Uvalde.

Tras el tiroteo que causó la muerte de al menos 18 niños y tres adultos en una escuela primaria en Uvalde, Texas (Estados Unidos), un arzobispo católico hizo un profundo clamor a Dios, pidiendo por los menores y sus familias.

La ciudad de Uvalde se encuentra a unos 130 kilómetros al oeste de San Antonio, cuya Arquidiócesis la atiende pastoralmente.

A través de Twitter, Mons. Gustavo Garcia-Siller, Arzobispo de San Antonio, en Texas, escribió: “Que Dios tenga misericordia de nuestros niños, sus familias, sus comunidades”.

“La oscuridad es densa con un tiroteo más en nuestro país. Ayudémonos unos a otros a generar luz y calor. Que nos hagamos compañía unos a otros. Se necesitan oraciones”, expresó el Prelado.

Autoridades citadas por la agencia Reuters señalan que al menos 18 niños y tres adultos fueron asesinados en un tiroteo ocurrido esta tarde, en la escuela primaria Robb Elementary School en Uvalde.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que el asesino, a quien las autoridades han identificado como Salvador Ramos, de 18 años, habría sido abatido por la policía.

Ramos era estudiante de la Escuela Secundaria de Uvalde y era ciudadano estadounidense.

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) también expresó su dolor por la masacre ocurrida en Texas.

“Ha habido demasiados tiroteos en las escuelas, demasiados asesinatos de inocentes”, expresó la USCCB.

“Nuestra fe católica nos llama a orar por los que han muerto y vendar las heridas de los demás, y nos unimos a nuestras oraciones junto con la comunidad de Uvalde y el Arzobispo Gustavo García-Siller”, señaló.

Los obispos estadounidenses alentaron a que cada persona busque “en nuestras almas las formas en que podemos hacer más para comprender esta epidemia de maldad y violencia e implorar a nuestros funcionarios electos que nos ayuden a tomar medidas”.

David Ramos – ACI Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba