Opinión

Proponen cadena de Oración de Unidad en la diversidad para un real Nuevo País y Mundo

Frank Bracho:                                                                         »

Los grandes problemas de este plano, no se pueden remediar sino con Soluciones de Otro Plano – más Alto» -A. Einstein

Ante todo lo disparatado y anómico que hemos seguido padeciendo… Es evidente que lo anterior, en el título de esta pieza, no habla de ninguna mera oración como tal, sino de una Nueva Actitud o Cambio de Conciencia !!  Que apele a la Comprometida «Oración Incesante», con «los Inherentes Atributos referidos» !!

Lo cual comporta la Vuelta a una Ancestral Pretérita  Sabiduría Perdida,  de Valores Responsables y Sustentables !!. Con Visión, Coraje, y Valentía !!

Que no al de las ya «suficientemente trilladas o probadamente fracasadas  prácticas del  más reciente «Modernismo» -Desde los tiempos coloniales para acá» !. Prácticas que nos indujeron a ilusamente ver cómo «salvadoras» a modalidades, que más bien fueron  calamitosos o engañosos  «cantos de sirena» !

Como aquello de que «todo lo que venía de afuera era mejor» (a pesar de que tales «nuevos ídolos  externos» probaron estar  muy torcidos desde el principio -como lo hemos podido constatar Hoy !) ; que «la fácil riqueza de las minas o el petróleo, etc,  con su depredador  torrente rentista y de repartición correspondiente, podían sustituir al esfuerzo de digno y al decente trabajo propio» (!); que «la ley y orden de las armas podía más que el reinado espontáneo responsable de los Corazones» (!!) ; que «las noticias de meras acciones de heroicidad a lo macho macho, podían más que las de buenas obras cívicas en la cotidianidad» (!!!)… ect, etc…

En suma: la creencia en los meros «mitos de mesías» que venían «a salvarnos, resolvernos» o «a arreglar esto», sin que nosotros hiciéramos nada ! (fuera  de «entregarnos» !).

Para «muestra», la historia de todo lo que Hoy hemos tan elocuentemente padecido !! Pero también, todo nuestro anterior «cumulativo historico» que nos trajo al actual insólito  infortunado presente !!

Donde en verdad «el que se haya sentido libre pecado en nuestro «pobre-rico» país, que tire la primera piedra» !!

MUCHO pues que digerir, aprender, rectificar e incluso innovar -a la luz de lo contemporáneo !…Para el logro del Real Profundo y Total Imperativo Cambio !

el que no lo vea así, o es un enajenado de otro mundo, o es otro farsante más !!.  De un «más de lo mismo» !…en un absolutamente inescrupuloso «quitate tu para ponerme yo» ! 

Y todos «los antes pasivos confiados borregos«, debemos dejar de serlo, para notar la diferencia !

Esto nunca «se va arreglar» ni con más «gatos enmochilaos», y ni con más meras elecciones ni balas !!. Sino con un Genuino Total Cambio de Conciencia Societal, para una nueva Civilización de la Responsabilidad y la Sustentabilidad…Que coloque a la Salud (física, mental y espiritual) y al Ambiente !! (…entendiendo por este anterior al tan  corruptamente e inescrupulosamente  depredado y agotado Vital Habitat Natural – Sin el cual no podríamos vivir !)….Como las nuevas insoslayables un claves del Bien-Estar y Bien-Ser para Hoy !  (Sin lo cual, ninguna propuesta oportunista de cambio Hoy será en verdad creíble !! ). –

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba