Comunicación de la Academia de Mérida
Mérida, 31 de mayo de 2022
SER:
Baltazar Enrique Cardenal Porras Cardozo
Arzobispo Metropolitano de Mérida
Administrador Apostólico de Caracas
Individuo de Número Sillón 9
Academia de Mérida
Monseñor
Helizandro Emiro Terán Bermúdez
Arzobispo Coadjutor Electo
Arquidiócesis de Mérida
Distinguidos pastores de la Iglesia Merideña:
Es grato dirigirnos a ustedes en la oportunidad de saludarlos y a la vez manifestarles en nombre de la Academia de Mérida, sus Individuos de Número, Miembros Correspondientes Estadales, Nacionales, Extranjeros y de Honor, nuestra complacencia por la elección de Monseñor Helizandro Emiro Terán Bermúdez como Arzobispo Coadjutor cuya bienvenida se realizará en la solemne Eucaristía prevista para este viernes 3 de junio de 2022.
Desde nuestra Academia les manifestamos a Ud, Monseñor Terán nuestros mejores deseos por el éxito de la encomiable labor a llevar a cabo en nuestra arquidiócesis, al tiempo que, como es tradición, le expresamos que esta corporación le abre sus puertas y que estará siempre dispuesta a llevar actividades conjuntas para el engrandecimiento y desarrollo de nuestra ciudad, el estado y el país.
Igualmente le manifestamos a usted Sr. Cardenal Porras, nuestra felicitación por la acertada designación que la iglesia venezolana ha realizado al incorporar a Monseñor Terán al Arzobispado de Mérida pues sabemos que junto al apreciado Monseñor Luis Enrique Rojas y bajo sus sabias orientaciones conducirán como pastores comprometidos nuestra iglesia merideña.
Al manifestarle nuestra aprecio y consideración, nos despedimos,
Atentamente,
Dr. Luis Sandia Rondón Dr. Carlos Espinosa Jiménez
Presidente de la Academia de Mérida Secretario de Actas y Correspondencia