Iglesia Venezolana

#WMOF22, Delegados de Venezuela: Animados por los testimonios esperanzadores (VIDEO)

“Con mucha alegría, mucha esperanza”.

“Con mucha alegría, mucha esperanza”. Esta es la síntesis de la delegación venezolana sobre su experiencia en el X Encuentro Mundial de las Familias, que concluye mañana, domingo 26 de junio, con el rezo del Ángelus a las 12 presidido por el Papa Francisco.

En una entrevista con Radio Vaticana – Vatican News desde el Aula Pablo VI, Monseñor Nicolás Nava, obispo de Machiques (en el occidente venezolano) y presidente del Departamento de Familia de la Conferencia Episcopal Venezolana, afirmó que “los testimonios de familia, de Dios en la familia han sido reconfortantes”. “Es una mirada de que Dios está todavía presente en el pueblo, en la familia, eso nos anima y nos invita a luchar por eso, precisamente, para hacerla presente en medio de los aconteceres de cada día, de los sufrimientos y de las alegrías de las propias familias”, añadió.

El principal desafío de la Pastoral Familiar Venezolana

Por su parte, John Revilla y Dubraska María Delgado de Revilla enfatizaron que el reto central de la Pastoral Familiar en su tierra es ir a la conquista, acercarse a las familias que aún no conocen la Pastoral Familiar, que están viviendo realidades distintas que desconocemos como Iglesia.

Esta aproximación sirve “para que sepan que tienen una gran cantidad de herramientas que les pueden servir para fortalecer su vida matrimonial, su relación, para que naturalmente tengamos una sociedad distinta. “Sabemos que en la familia se gestan los grandes cambios que toda sociedad necesita”, aseguraron.

Las líneas de acción de la Pastoral Familiar luego del Encuentro

Según Monseñor Navas, lo primero que harán al llegar es una elaboración propia que permita la implementación de acciones eficaces para iluminar la realidad venezolana.

El prelado también expresó su gratitud con la acogida del pueblo italiano. “Nos ha mostrado mucho cariño y afecto al pueblo venezolano, y nosotros llevamos ese cariño hasta allá”, declaró.-

Sebastián Sansón Ferrari – Ciudad del Vaticano/Vatican News

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba