El Mundo

55.000 católicos croatas llenan estadio para concierto y vigilia de Pentecostés

La sexta edición del concierto “Mira a través del corazón” fue organizado por “Laudato TV”, la filial croata de EWTN, y la Nunciatura Apostólica.

El sábado 4 de junio se celebró en Croacia una de las vigilias y conciertos católicos más grandes y numerosos del mundo, al que asistieron unos 55.000 fieles –en su mayoría jóvenes– en la víspera de la Solemnidad de Pentecostés.

La sexta edición del concierto “Mira a través del corazón” fue organizado por “Laudato TV”, la filial croata de EWTN, y la Nunciatura Apostólica.

El evento se llevó a cabo en el Estadio Maksimir, un estadio de fútbol situado en la ciudad de Zagreb, capital de Croacia.

Hubo un total de 17 intérpretes, entre solistas y grupos locales; y un total de 100 músicos acompañados por una orquesta con 24 instrumentistas.

Durante el evento también se pudo observar largas filas de personas que esperaban la Confesión, gracias a las decenas de sacerdotes disponibles. Asimismo, fue expuesto el Santísimo Sacramento durante la vigilia.

El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, envió una carta el 4 de junio a los participantes. La misiva contenía los saludos del Papa Francisco, quien “acogió con placer la noticia de la Vigilia de oración y el concierto”.

“Jóvenes, déjense conquistar por su mirada de amor que nos invita al encuentro, a la acción, a la ternura, a la fraternidad. Reunidos en la fe y en la acción de gracias por todos los dones de Dios, especialmente por el don del Espíritu Santo, el Señor Jesús los invita a mirar al mundo y a los hermanos con el corazón abierto a la esperanza”, escribió el Cardenal Parolin.

“Renovados en el Espíritu, lleven la misericordia de Dios, caminando con valor en la novedad de vida, en medio de un mundo necesitado de testimonios del amor de Cristo”, agregó.

Finalmente dijo que el Papa Francisco los “encomendó a todos a la protección constante de la Virgen María, Nuestra Señora de Kamenita Vrata y del Beato Alojzije Stepinac”.

El gerente regional de Europa Central y del Este de EWTN, Iwo Bender, dijo que “este evento es un ejemplo del futuro de la Iglesia Católica en Europa” y de cómo “Croacia sobrevivió a décadas de persecución por parte de los comunistas y transmitió la fuerte identidad católica a la nueva generación”.

Un funcionario de Laudato TV, Luka Radocaj, dijo que “durante este tiempo de evidente persecución de los cristianos en el mundo, cuando uno no puede expresar libremente su creencia, este evento une a los cristianos para traer un cambio positivo para la Gloria de Dios”.

Diego López – Aci Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba