Venezuela

El Vaticano y EE UU abordan crisis humanitaria en Venezuela y negociaciones en México

En múltiples ocasiones El Vaticano ha mostrado su preocupación por la situación económica y sanitaria de Venezuela. En 2021 mediante una carta lamentó que los venezolanos sean víctimas "la arrogancia de los poderosos".

Según reseña el diario El Nacional, este lunes, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony J. Blinken se reunió con el secretario de Estado de El Vaticano, cardenal Pietro Parolin.

Ambos diplomáticos se unieron en conversaciones para tratar el tema de la crisis humanitaria en Venezuela. Asimismo, también abordaron la importancia que tienen las negociaciones entre el gobierno de Maduro y la denominada «Plataforma Unitaria» en cuanto a buscar una solución a la crisis.

De igual forma, Blinken y Parolin plantearon la cooperación bilateral en otros temas globales en los que ambos tienen el mismo interés, según Presidencia Venezuela.

El Vaticano sobre crisis en Venezuela

En múltiples ocasiones El Vaticano ha mostrado su preocupación por la situación económica y sanitaria de Venezuela.

El papa Francisco mediante una carta realizada en el año 2021, lamentó que el pueblo venezolano sea víctima de «la arrogancia de los poderosos».

Asimismo, reconoció que los venezolanos son víctimas de una grave crisis humanitaria y socioeconómica, agudizada por la pandemia de coronavirus.

«Qué Dios te siga dando fortaleza y parresia para que con corazón de padre sepas acompañar y reconfortar a Su Santo pueblo fiel. Puesto a prueba por el sufrimiento causado por el azote de la pandemia, la arrogancia de los poderosos y la creciente pobreza que lo estrangula», escribió el pontífice, según lo publicado en ese entonces por Vatican News.

El Nacional

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba