Iglesia Venezolana

Trujillo celebró Solemnidad de San Bernabé Apóstol

Mons. José Trinidad Fernández presidió la Eucaristía en la parroquia san Bernabé de Niquitao, acompañado de mons. Gustavo García Naranjo, obispo emérito de la diócesis de Guarenas, el cura párroco Ali Benitez y demás presbíteros de la zona pastoral.

El pasado sábado 11 de junio, el Obispo de la Diócesis de Trujillo, Mons. José Trinidad Fernández, presidió una Eucaristía en la Parroquia San Bernabé de Niquitao, municipio Boconó del estado Trujillo, en el marco de la Solemnidad de San Bernabé, patrono de Niquitao.

En el encuentro, Mons. Trinidad resaltó la vida de san Bernabé como un gran apóstol que “puso sus dones al servicio de la Iglesia» y que «contaba con gran ardor misionero, predicando el evangelio a tiempo y a destiempo”.

El Prelado aprovechó la ocasión para realizar la analogía de Pablo y Bernabé con el sínodo de la sinodalidad. “Ambos apóstoles caminaron juntos en el inicio de la evangelización. Bernabé contó con gran humildad para darle el lugar a San Pablo, para ser el apóstol con mayor proyección en la evangelización”, dijo.

Mons. Trino Fernández invitó a la feligresía a llevar la vida de Bernabé: “amando, perdonando y predicando como Cristo”.

En la celebración eucarística le acompañaron el Obispo Emérito de la Diócesis de Guarenas, Mons. Gustavo García Naranjo, el Presbítero Ali Benitez, párroco de San Bernabé de Niquitao y demás presbíteros de la zona pastoral.

Antes de la bendición final, el Pbro. Benítez agradeció la compañía y cercanía del obispo diocesano y de los sacerdotes presentes, así como también a Mons. García Naranjo por acompañarle, ya que fue su obispo en la diócesis de Guarenas, donde estuvo prestado el párroco por un tiempo. Agradeció también a la feligresía por responder con fervor en estas fiestas patronales.

Con información de la Diócesis de Trujillo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba