Iglesia Venezolana

Celebrarán Eucaristía en acción de gracias por la Causa de Beatificación del Padre Cesáreo Gil

En el marco del centenario de su nacimiento, este domingo se oficiará una misa en el Santuario Arquidiocesano de La Candelaria a fin de dar a conocer mejor la vida del Siervo de Dios e informar acerca de las gestiones que se atienden desde la Causa para la difusión de su devoción.

En el año jubilar del centenario del nacimiento del Siervo de Dios, P. Cesáreo Gil Atrio, y como parte de la programación de actividades de la Causa de Beatificación, se tiene previsto realizar una celebración Eucarística en el Santuario Nuestra Señora de La Candelaria, con la anuencia de su Párroco, el Pbro. Gerardino Barrachini, quien también funge como Vicario Episcopal de Santidad de la Arquidiócesis de Caracas.

Esta Eucaristía se realizará el día Domingo 26 de junio de 2022, a las 12:00 m, y será presidida por el Pbro. Carlos Vítolo, Asesor del Comité Ejecutivo de la Causa de Beatificación del Siervo de Dios.

Esta actividad centenaria en acción de gracias a Dios, nos permitirá dar a conocer mejor la vida del Siervo de Dios, e informar acerca de las gestiones que se atienden desde la Causa para la difusión de su devoción.

El Padre Cesáreo Gil era oriundo de Galicia, España, llegó a Venezuela en 1959, y fue el promotor del Movimiento de los Cursillos de Cristiandad en el país.

«El Padre Gil», como también se le conoció, fundó Casas de Retiro en La Victoria, Maracaibo, Cabimas, Mérida, San Cristóbal, Acarigua, El Tigre, Maturín, Puerto. Ordaz, Valencia y Caracas. También fundó el Centro de Estudios Mosen SOl para que se formaran esos jóvenes venezolanos con mas hambre de Dios y se hicieran sacerdotes, Asimismo fundó la Editorial Trípode, dedicada no solo a editar sino a fomentar escritores. Fundó, además, en Venezuela, seis librerías humano cristianas. Construyó la Iglesia de la Parroquia María Madre de la Iglesia, en el Sector El Marques de Caracas, la misma donde hoy descansan sus restos.

Actualmente este sacerdote de origen español avanza en su camino a la santidad.

Fue el 24 de noviembre de 2021 cuando el Padre Gil alcanzó el título de Siervo de Dios y ahora, avanza para alcanzar el título de Venerable, paso previo para su eventual Beatificación. En el pasado mes de marzo, miembros del comité ejecutivo de la causa y la comisión teológica e histórica se reunieron para formalizar el compromiso y dar inicio la fase diocesana.

También puede leer:

De adventista a trabajar por la beatificación del “Padre Gil”

El Card Porras en el Centenario del Nacimiento del P Cesáreo Gil: «La vida y obra del P. Gil sobrepasa las fronteras del movimiento de cursillos»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba