Cartelera

Llegó la Navidad con “Cantad coros del mundo”

Un homenaje cariñoso y agradecido a la Maestra María Colón de Cabrera

 

Tres intenciones se juntan este próximo domingo 12 de Diciembre a las 3:00 pm en la Asociación Cultural Humboldt.  Las fiestas navideñas, la celebración del Día Internacional del Canto Coral y el homenaje a la maestra María Colón de Cabrera, con la cooperación de la Asociación Cultural Humboldt y la Fundación Schola Cantorum de Venezuela.

Desde 1991, el mundo coral celebra el Día Internacional del Canto Coral, celebración auspiciada por la Federación Internacional para la Música Coral, por iniciativa del maestro venezolano Alberto Grau. Esta celebración se realiza el segundo domingo de Diciembre, por lo que las fiestas navideñas marcan siempre el sentido de esta celebración.

Este año dedicaremos la celebración en Venezuela para rendir un homenaje de agradecimiento y cariño a la maestra María Colón de Cabrera, excelente directora coral, fundadora del  prestigioso Polifónico Rafael Suárez, madre de una familia de nueve hijos, todos músicos y maestra de numerosos directores corales y coralistas en toda Venezuela. Su simpatía, su talento, su humanidad y su dedicación la hizo ganarse el cariño del Movimiento Coral Venezolano.

Tanto la música de la Navidad como la costumbre del Canto Común fueron parte importante de su carrera musical, por lo que este concierto tendrá todos esos elementos.

Cinco agrupaciones corales estarán compartiendo el escenario de la Asociación Cultural Humboldt, este domingo: el Orfeón UNIMET bajo la dirección de Neleb García, la Coral Fundación  Empresas Coro de Padres y maestros Emil Friedman, dirigido por María Fernanda Pereda y por supuesto la Schola Cantorum de Venezuela con María Guinand al frente y el Polifónico Rafael Suárez con la dirección de Cruz Cabrera.

La música de la Navidad toma el escenario, para alegrar los corazones y colocarnos en el ánimo de la Navidad que se avecina.

Les recordamos la cita es en el Teatro de la Asociación Cultural Humboldt en San Bernardino, este domingo 12 de Diciembre a las 3:00 pm. La entrada tiene un  costo de 5$ y pueden ser compradas en la Taquilla del teatro o a través del correo asohumboldt@gmail.com. Los niños menores de 12 años son nuestros invitados especiales y no pagan entrada.

Este concierto cuenta con el apoyo de Empresas Polar a través de su producto estrella Maltín Polar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba