Cientos de cubanos salen a las calles a protestar contra los apagones eléctricos y el régimen corta las comunicaciones del país
Poco después de cumplirse un año de las históricas protestas del 11-J, los ciudadanos se manifiestan en al grito de «Tenemos hambre»
Cientos de cubanos en el poblado de Los Palacios, provincia de Pinar del Río, salieron a las calles a protestar en la medianoche de este jueves por los constantes y extensos apagones de electricidad que se experimentan en el país desde hace varias semanas.
«No más muela», «Pongan la corriente», «Díaz-Canel Singao» y «Tenemos hambre», fueron algunas de las consignas que se entonaron.
Unos minutos más tarde, ETECSA, la única empresa de telecomunicaciones de Cuba, cortó el acceso a internet en todo el país.
Hasta el momento, no se ha podido corroborar si otras localidades se han lanzado a las calles, pero la militarización es generalizada.
Hace poco más de un año, el 11 de julio de 2021, miles de cubanos en toda Cuba salieron a protestar en contra del régimen. El detonante fue igualmente los apagones de electricidad y la aguda crisis económica y sanitaria.
[Noticia en desarrollo]