Opinión

Chile no será destruido por el castro comunismo

A cada chileno le corresponde obrar para defender lo que podemos perder si nos abstenemos de actuar

 

 “El  proyecto de Constitución propuesto a los chilenos es copia de las peores  falacias de las constituyentes dictatoriales de Cuba, Venezuela, Bolivia y Ecuador.” Carlos Sánchez Berzaín.

“Boric se cuadra con el PC y FA al afirmar que mejoras a propuesta constitucional deben ser tras el Plebiscito.”

Francisco Javier Vargas Galindo  (*) :

Estas citas reflejan cabalmente lo que se juega en este 4/9 plebiscito de salida: A cada chileno le corresponde obrar para defender lo que podemos perder si nos abstenemos de actuar con coraje, sin violencia, pero también sin miedo.

Lo que sucede en Chile, y lo que está sucediendo en Colombia, México Venezuela, Argentina, Bolivia, Perú, Nicaragua, tiene un sello inconfundible: Foro de Sao Paulo(FSP). Muchos han escuchado de esta organización, pero pocos saben acerca de su real peligrosidad, controlada por la siniestra dictadura de Cuba.

La idea del finado Fidel Castro, en 1990, era tomar inicialmente el control de dos países poderosos de Latinoamérica: Brasil y Venezuela, para desde allí financiar la rendición del resto de América latina a los pies del castrocomunismo. Solo les falta destruir al exitoso modelo económico de Chile(ESM) que ha sido una piedra en el zapato a la hegemonía de esta fracasada ideología y para ello, es lograr el poder a través de una nueva Constitución como lo han hecho en el resto de los miembros del FSP.

En efecto, siendo el FSP una organización decisiva, necesita dentro de cada país el apoyo resuelto de organizaciones no gubernamentales que son las que brindan el músculo político, y que a su vez son apoyadas por organizaciones internacionales con apariencia de legalidad. Son miles y miles de estas organizaciones con los más variados fines en su superficie: feministas, ambientalistas, colectivos de abogados, defensores de Derechos Humanos, homosexuales, indigenistas, activistas de todo tipo. Junto a estas ONG, están los medios de comunicación que se movilizan en masa para defender los intereses de estas organizaciones y, por ende, del FSP.

Todo esto logra importante apoyo popular ya que el castrocomunismo tiene un control mucho más importante que todos los mencionados… un control cuya existencia pocos reconocen: La ideología. El castrocomunismo se encuentra por toda nuestra América Latina, infiltrado en universidades, colegios, gremios de artistas e intelectuales, academias… Desde allí han controlado la ideología que guía todos sus fines perversos, implantan las premisas filosóficas del indigenismo, la etnicidad, con la idea torcida de que el hombre está definido por su raza, por su línea sanguínea, en vez de estarlo por la capacidad de razonar. La etnicidad y el indigenismo han sido utilizados para fragmentar las naciones donde quiera que tienen la mala suerte de tener miembros del FSP., es decir, TODA América Latina. Leer: Instructivos para la guerrilla urbana y rural:

a)VandalismoUrbano: Cuadernos de Negación:  www.cuadernosdenegacion.blogspot.com  b)Terrorismo Rural: En Araucanía y Macrozona Sur: Instructivo en Internet: “Herramientas para la lucha” en pdf 140 páginas. Fuente:

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/10/08/825632/Denunciaran-ante-la-fiscalia-supuesto-instructivo-para-cometer-ataques-en-La-Araucania.html

A pesar del vandalismo y terrorismo, no han amedrentado a la sociedad democrática, el panorama es más optimista, las encuestas son favorables a la Opción RECHAZO, ratifican que los demócratas no quieren la destrucción de Chile por el FSP/PC/FA, los votantes  decidirán en libertad adecuar la actual Constitución a la modernización del Estado y Municipalidades, recobrar 3 de los 6 indicadores de gobernabilidad: Estado de Derecho, Estabilidad Política y Ausencia de Violencia y Control de la Corrupción, agravados deliberadamente por la extrema izquierda desde la Sedición del 18/O., rechazo al terrorismo en La Araucanía, al vandalismo sedicioso,  al derroche y corrupción de los recursos públicos, sobre todo, en legislar los proyectos sin aprobar en el Congreso anterior, como las modernizaciones citadas, la reforma de pensiones, ley de Carabineros y Seguridad Nacional, la revisión a fondo cómo se utilizan los fondos fiscales a fin de que ese dinero malgastado se recupere y se destine a financiar la agenda social en beneficios de las clases más necesitadas.

Lo anterior es posible en la actualidad por tener un Congreso más preparado, equilibrado que permitirá terminar con la nefasta y estúpida obstrucción  del Congreso anterior, permitirá volver a la sensatez de los acuerdos por el bien de Chile, sobre todo, en legislar los proyectos  sin aprobar en el Congreso, como las Modernizaciones citadas en el párrafo anterior,  Reforma de Pensiones, Ley de Carabineros y Seguridad Nacional,  la revisión a fondo cómo se utilizan los fondos fiscales a fin que ese dinero malgastado se recupere y se destine a financiar la agenda social en beneficios de las clases más necesitadas.

Lo anterior es la punta del Iceberg, se requiere terminar con muchos gastos innecesarios y abusivos que se deben eliminar del presupuesto nacional, de las Municipalidades, empresas del Estado, éstas, a pesar de tener pérdidas recurrentes, se decretan bonos y gratificaciones exorbitantes; con reiterados aumentos de capital como el que decretaron el mes pasado al Banco del Estado; recortar programas sociales mal evaluados.

No puede ser que el gobierno del Pdte Boric pretenda subir los impuestos a destajo si no hace previamente un análisis serio cómo se malgasta el Presupuesto Nacional. La Dirección de Presupuesto durante la gestión del ex  Ministro de Hacienda  Dr. Briones hubo un intento de hacerlo pero fue rechazado o duerme   en el Congreso por falta de voluntad política para  terminar con los abusos. Esta vez el Congreso actual tiene la responsabilidad de exigir al Ministro de Hacienda terminar con este obsceno derroche y corrupción de los recursos fiscales, más ahora que la extrema izquierda PC/FA controla los Ministerios con gigantescos presupuestos(Ministerios: del Interior, Defensa, Educación, DS).

El ofertón de bonos comienza a notarse en las encuestas, pero las “ayudas” que entrega el gobierno del Pdte Boric, ¡cuidado! “por allí se les fue a los venezolanos la economía(incremento de la pobreza, inflación, devaluación descontrolada, endeudamiento interno y externo), y sobre todo, la pérdida de la mística al trabajo”. Y agravada por la baja del precio del cobre que repercutirá en los ingresos generando un fuerte deterioro en la Cuenta Corriente de la Nación. La crisis financiera en China también tendrá repercusiones en el comercio exterior de Chile.

El Ministro de Hacienda, Sr. Mario Marcel tiene la responsabilidad ante el país que lo ocurrido en Venezuela, Argentina y otros, le sirvan de ALERTA y tome las medidas para evitarlo por el bien del país. En la columna 25/7 de Tamara Avetikian recomienda acertadamente “Mirar hacia afuera a veces aclara el panorama interno y enciende alarmas de hasta donde se puede llegar con populismo y políticos que solo persiguen intereses particulares”.

 

En este momento, lo que más debemos temer es al miedo, sobre todo del lado de los funcionarios públicos o los que reciben ayudas gubernamentales por las que les exigen, indebidamente, lealtad. Sin embargo, venceremos ese miedo este 4/9, se reafirmará la Constitución vigente con medidas/acciones para defender la libertad y haciendo las reformas que reclaman y anhelan la ciudadanía democrática.

 

¡NO A LA DESTRUCCIÓN!, despierten y reaccionen, antes que sea demasiado tarde y no tengan que lamentar después, como ha sucedido con nuestros hermanos latinoamericanos. No seamos estúpidos como nos aconseja el economista inglés Niall Ferguson, rechacemos categóricamente tanto la perversa organización extremista de izquierda regional FSP como los partidos no democráticos PC/FA., retrógrados, insensatos fracasados que pretenden destruir lo que se ha construido con tanto sacrificio.(1)

 

Artículos relacionados

(1) https://www.analitica.com/opinion/el-derecho-a-ser-estupido/

https://www.analitica.com/opinion/el-gatopardismo-sera-derrotado-en-chile/

http://www.latercera.com/noticia/politica/2014/10/674-599066-9-fernando-atria-la-constitucion-fue-hecha-para-que-un-programa-como-el-de-la.shtml

La historia de los estrechos vínculos de chilenos con las FARC

Los polémicos apoyos del diputado Teillier a Cuba, las FARC, Venezuela, Corea del Norte y Bolivia

http://www.lasegunda.com/Noticias/Buena-Vida/2011/07/665283/Diagnostico-La-juventud-chilena-esta-enferma

Video: “La generación del odio” de Alexis López T. https://youtu.be/4ieBoXZvnAO

http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/07/23/813857/Nelly-Diaz-dirigenta-Registro-Civil-Se-esta-privilegiando-a-operadores-politicos.html

http://ellibero.cl/actualidad/nelly-diaz-y-errores-en-el-padron-electoral-es-un-problema-del-sistema-que-lo-manejan-los-operadores-que-ha-traido-el-director/

En relación a la denuncia de la Sra. Díaz, es bueno recordar y tener presente lo sucedido  en Venezuela. Ver: video  https://www.youtube.com/watch?v=j8VizVTSD5A

 

(*) Francisco Javier Vargas Galindo, Ex Profesor UCAB.Caracas, Magister en Ciencias Militares, Mención en Conflictos y Negociación Internacional, Academia de Guerra del Ejército de Chile(ACAGUE 2006).

  30/07/2022

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba