El Mundo

La Fraternidad Misionera Verbum Dei se congrega en Madrid

La Fraternidad Misionera Verbum Dei celebra su primer Simposio Internacional de Misión (SIM) que lleva por lema “Pasión por la Palabra” y se celebrará en la Casa de Espiritualidad en Loeches, Madrid desde el 20 de hasta el 30 de junio 2023. Con la presencia del P. Rodrigo Carrizo Moya, presidente de la Fraternidad Misionera Verbum Deiy con la participación de misioneros, misioneras, matrimonios misioneros, y algunos laicos misioneros consagrados y discípulos misioneros de los cinco continentes. El Emmo. Rvdmo. Sr. Cardenal Carlos OsoroSierra, Arzobispo emérito administrador apostólico de la Archidiócesis de Madrid, presidirá la misa de inauguración el martes 20 de junio.

Este primer SIM fue iniciativa del V Congreso General de 2018, que centró el objetivo principal en: “Profundizar nuestra identidad y misión, métodos y medios, expresión, encarnación e inculturación del carisma, priorizando el impulso misionero y profético”.

Dicho Simposio se encuadra en los diversos actos con los cuales se finalizará la conmemoración de los 60 años de la fundación del Verbum Dei, entre ellos están el festival misionero de música el 24 de junio 2023 de 18:30 a 20:30 h en Loeches (Madrid) y la celebración el día 25 de junio del sexto aniversario del fallecimiento del fundador, P. Jaime Bonet Bonet.

Asimismo, la Comisión preparatoria del Simposio ha constatado la fidelidad a lo largo de estos 60 años a la vivencia del carisma, que ésta es la fuerza de la entera Familia Misionera Verbum Dei. Es la gracia particular que ha brillado en las comunidades en la etapa pos-fundacional, muy cercana a la muerte de Jaime Bonet, y que requiere fidelidad creativa al Espíritu para acoger el legado y plasmarlo en las distintas culturas.

Con espíritu de gratitud, se procederá a revisar lo que ya se está haciendo y cómo se va plasmando el carisma de “oración, ministerio de la Palabra y testimonio de vida” en los cinco continentes. Por otra parte, hay aspectos que mejorar y renovar para poder fructificar más en la Iglesia y en el mundo. Este evento se realiza con la esperanza de abrir nuevos horizontes al compromiso misionero en el mundo y que se amplíen las posibilidades de un Verbum Dei más efectivo y fecundo para la Iglesia universal.

Pedimos sus oraciones para que el Espíritu Santo siga impulsando su obra en la Iglesia.-

Envía desde Madrid:  José Antonio Rugeles Martínez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba