Cartelera

¿Buscas la paz interior? Este curso católico virtual sobre salud mental te ayudará

La plataforma Catholic Link señaló que el curso abordará en cuatro módulos temas como “la naturaleza bio-psico-espiritual del ser humano, la importancia de la salud mental, el equilibrio emocional, la vida espiritual como fundamento de nuestra conducta”, entre otros.

La plataforma Catholic Link lanzó un nuevo curso virtual que aborda la relación entre la vida espiritual y la salud mental como el camino para encontrar la paz interior.

En su sitio web, el portal católico anunció que ofrecerá un nuevo curso titulado “Salud mental y vida espiritual: un camino hacia el equilibrio y la paz interior”, donde se compartirán las claves para integrar el cuidado de la salud mental con la vida espiritual y así encontrar “la vía hacia la verdadera sanación”.

El curso estará a cargo de la misionera católica Ana María Castellón, quien es licenciada en Música, tiene una maestría en Musicoterapia por la Universidad Católica de Valencia (España), un diplomado en Psicología y una certificación en Counseling y Logoterapia por el Instituto Viktor Frankl de Viena.

En la actualidad, Castellón es docente de la Universidad San Francisco y de la Universidad de los Hemisferios de Quito (Ecuador), y dicta talleres para personas con dolor crónico. Además, es catequista, miembro de la pastoral familiar y participa en causas a favor de la vida.

Castellón explicó que en su experiencia, acompañando a “cientos de personas que atraviesan por situaciones muy dolorosas”, descubrió que al lograr “auto distanciarse, ver objetivamente su dolor, aceptarlo, incluso abrazarlo”, se puede hallar “horizontes que nunca había imaginado”.

Además, destacó que cuando uno comparte su historia “con otras personas que también están sufriendo, el dolor deja de ser tan molesto y se convierte en aliado, guía, compañero, maestro de camino”.

La misionera afirmó que lograrlo “no es fácil”, pues “implica conocerse muy bien en el plano físico corporal, psíquico y emocional y también espiritual”; sin embargo, aseguró que es el camino que hay que recorrer “hacia la verdadera sanación”.

Catholic Link señaló que el curso abordará en cuatro módulos temas como “la naturaleza bio-psico-espiritual del ser humano, la importancia de la salud mental, el equilibrio emocional, la vida espiritual como fundamento de nuestra conducta”, entre otros.

Al finalizar el curso, los participantes podrán “entender mejor los cuidados que pueden aplicarse para resguardar la salud mental, así como fortalecer la vida espiritual”, indicó.

Los inscritos podrán acceder a los módulos del curso virtual en el horario que lo prefieran y contarán con videos, textos para profundizar en los temas y cuestionarios para evaluar su aprendizaje.

El curso tiene un costo de 35 dólares, pero los que se inscriban hasta el 19 de agosto solo pagarán 28 dólares. Al terminar el curso se otorgará un certificado de participación por la Universidad Juan Pablo II de Costa Rica.

Si desea inscribirse en el curso o más información, puede hacer clic en el siguiente enlace: https://academy.catholic-link.com/p/saludmentalyve-anac?coupon_code=20OFF

Fuente: ACI Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba