El Papa

Papa Francisco creará 21 cardenales el próximo sábado en la Basílica de San Pedro

La Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó los detalles del consistorio, programado para el 27 de agosto, donde se llevará a cabo la imposición del birrete, la entrega del anillo y la asignación del Título o Diaconía.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó los detalles del consistorio para la creación de 21 nuevos cardenales que presidirá el Papa Francisco el próximo sábado 27 de agosto.

El Papa Francisco creará los nuevos cardenales el sábado 27 de agosto en la Basílica de San Pedro a las 16:00 p.m., donde se llevará a cabo la imposición del birrete, la entrega del anillo y la asignación del Título o Diaconía.

Entre los 21 cardenales que el Papa Francisco creará, 4 de ellos son de América Latina: 2 proceden de Brasil, 1 de Paraguay y otro de Colombia.

Al finalizar la ceremonia, el Papa Francisco canonizará a los beatos Giovanni Battista Scalabrini, Obispo de Piacenza, fundador de la Congregación de los Misioneros de San Carlos y de la Congregación de las Hermanas Misioneras de San Carlos Borromeo; y a Artemide Zatti, laico profeso de la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco.

Inmediatamente después, entre las 18:00 p.m. y las 20:00 p.m., tendrán lugar las visitas de cortesía a los nuevos cardenales.

El lunes 29 de agosto, el Papa Francisco se trasladará a  L’Aquila y el martes 30 de agosto, a las 17.30 p.m., en la Basílica de San Pedro, el Santo Padre presidirá la Celebración Eucarística con los nuevos Cardenales y el Colegio Cardenalicio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba