#ENFOTOS | Avanzan los procesos de intervención del Palacio Arzobispal y del Museo Sacro de Caracas
El Administrador Apostólico de Caracas, Cardenal Baltazar Porras, supervisó las obras de restauración y remodelación de las instituciones que son garantes del resguardo del patrimonio eclesiástico nacional. Se espera sea en el próximo mes de noviembre cuando ambas instituciones reabran sus puertas a la feligresía venezolana.
Fabiana Ortega – RCL:
Este jueves, el Administrador Apostólico de Caracas, Cardenal Baltazar Porras, recorrió las instalaciones del Palacio Arzobispal y del Museo Sacro de Caracas, junto al director de las mismas, el presbítero Rino Gaspare Salerno, para supervisar las obras de restauración y de remodelación de estos edificios patrimoniales, ubicados en el casco histórico de la ciudad de Caracas.
Su Eminencia motivó al equipo a continuar su labor, a favor de las instituciones que son garantes del resguardo del patrimonio eclesiástico nacional.
Se espera sea en el próximo mes de noviembre cuando ambas instituciones reabran sus puertas a la feligresía venezolana.
El Museo Sacro de Caracas es una institución cultural administrada por la Arquidiócesis de Caracas. Su sede fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1981 y abrió sus puertas al público en 1993. Dispone de una importante colección de artículos católicos y se encuentra ubicado donde funcionó el antiguo cementerio de la Catedral de Caracas, el cual fue construido por decisión del cabildo civil en 1673, según reseña su cuenta en Twitter.
El Palacio Arzobispal de Caracas, por su parte, data del año 1637 y fue declarado en 1978 como Monumento Histórico Nacional. Ha tenido varias modificaciones debido a los terremotos ocurridos en Caracas entre 1641-1812 pero se ha conservado el diseño original.
La edificación colonial, construida en el siglo XVII, y originalmente destinada a ser residencia de los Obispos de Caracas, fue hasta finales de 2021 el epicentro de distintas muestras expositivas, entre las más recientes, una referida al Cardenal José Alí Lebrún Moratinos.
Con información de la Arquidiócesis de Caracas