Lecturas recomendadas

«Nuevas evidencias científicas de la existencia de Dios» alcanza gran repercusión mediática en internet

«Nuevas evidencias científicas de la existencia de Dios», el libro de José Carlos González-Hurtado, está alcanzando gran repercusión en las redes sociales. Por ejemplo, la entrevista de Luis Usera a D. José Carlos en su canal «Con P de Podcast» ha pulverizado en unos pocos días la cifra de 40 millones de reproducciones

Javier Navascués/Caballero del Pilar:

Gracias a Dios el libro de José Carlos González-Hurtado el best-seller “Nuevas evidencias científicas de la existencia de Dios” sigue teniendo una difusión extratosférica, principalmente gracias a la expansión por la galaxia de internet, lo que ha hecho que las ventas se disparen sideralmente al olimpo de los libros más vendidos, superando a la mayoría de grandes éxitos de la actualidad.

Solo la entrevista de Luis Usera a José Carlos en su canal “Con P de Podcast” (concretamente las reproducciones breves de fragmentos de la misma) han pulverizado en unos pocos días la cifra de 40 millones de reproducciones. Y no es la única entrevista, pues el libro ha sido difundido por otros prestigiosos youtubers que no han desaprovechado la oportunidad de entrevistar a González-Hurtado.

Igualmente esta obra fue difundida en su momento en los principales portales católicos y tuve la dicha de hacerle una de las primeras entrevistas.

https://www.infocatolica.com/blog/caballeropilar.php/2309040213-jose-carlos-gonzalez-hurtado

Han pasado varios meses y el libro sigue más vivo que nunca. Es una magnífica noticia, pues eso significa que Dios sigue estando de moda y este exhaustivo trabajo está haciendo un bien inmenso a mucha gente que al menos se abre al teísmo y a la trascendencia…No sabemos aún cuál es el techo del libro, pero hasta ahora la repercusión está siendo imparable.

Les dejo con la nota de prensa que analiza de manera pormenorizada el grandísimo impacto que está teniendo esta obra entre los jóvenes.

Es algo verdaderamente sorprendente. Millones de jóvenes de la llamada Generación Z, es decir, de los nacidos a finales de los noventa y principios del siglo XXI, y por tanto considerados como “nativos digitales”, llevan semanas compartiendo vídeos sobre las preguntas clásicas que todas las generaciones se han hecho: ¿Existe Dios? ¿Puede la ciencia demostrar la existencia de Dios? Y, ¿quién creó a Dios?

 

En las periferias digitales se ha creado un debate entre youtubers de diversas sensibilidades que ha atrapado la atención de millones de usuarios. Y en el epicentro del debate está una entrevista realizada por el joven Luis Usera, en su canal “Con P de Podcast”, a José Carlos González-Hurtado, autor del best-seller “Nuevas evidencias científicas de la existencia de Dios” (Vozdepapel). Las piezas de un minuto entresacadas de la citada entrevista de una hora, y que se han publicado en TikTok, YouTube e Instagram, principalmente, superan, en apenas unos días, los 40 millones de reproducciones. 

Aquí están algunas de esas piezas:

https://www.instagram.com/reel/C0joht1Cr_n/?igsh=MTZ5YjFmdzY1Y2h5bw==  

https://vm.tiktok.com/ZGejfebMP/ 

https://youtube.com/shorts/CPPRpzLhyyA?si=5TczNHjoXvM_zZlZ 

https://youtube.com/shorts/Iw2uYrBybzo?si=NgcgCFI4DJ2SbOBK

En Amazon ya es el número 8

Este interés de los jóvenes internautas sobre Dios y la Ciencia se ha traducido en que la difusión del libro “Nuevas evidencias de la existencia de Dios” (VozdePapel), de José Carlos González-Hurtado, se haya disparado en ventas, colocándose el pasado 7 de enero como el octavo libro más vendido en Amazon, superando a la mayoría de los best-seller de moda, tanto novelas románticas como libros de autoayuda.

Un inusitado interés por conocer de dónde venimos

A González-Hurtado no le extraña este ansia de saber de los más jóvenes. “Aunque vivimos en una sociedad permanentemente distraída, y llena de entretenimientos que nos dificultan para pensar en las grandes cuestiones, todos queremos saber si existe Dios, ya que de su existencia o no depende también la forma en la que vivamos nuestra vida”.

En este sentido, el autor de “Nuevas evidencias de la existencia de Dios” señala como un gran avance que se dé por cierta la teoría del Big Bang, que consiste en que “el Universo tuvo un principio y todo lo existente en el universo observable es el residuo de una gigantesca explosión que ocurrió hace 13.770 millones de años”.

No es posible una “tercera vía”

Asimismo, señala González-Hurtado que “sólo existen dos posibilidades y necesariamente una de las alternativas es cierta y la otra no lo es. O bien Dios-Creador existe o bien no existe. No es posible que tener “una tercera vía”, que Dios “existiese, pero poquito” o tener un “Dios a ratos”.-

Infocatólica

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba