Venezuela

¡El Niño Jesús tiene sed en Venezuela!

Singular protesta antecede Misas de Aguinaldos

Previo a las Misas de Aguinaldos que comenzarán el jueves 16 de diciembre en Venezuela, una protesta del “niño Jesús” reclamando por la falta de agua potable en barrios de La Vega, Caracas, marca una espera distinta

Una singular protesta antecedió el inicio de las Misas de Aguinaldo en Venezuela, cuando este martes 14 de diciembre, un grupo de vecinos con la imagen de un “niño Jesús”, reclamó la falta de agua potable, en la Parte Alta de La Vega, en Caracas.

Cándida Hernández con un niño Jesús en sus brazos, exigió a las autoridades competentes un eficiente servicio de agua. “Este niño Jesús representa a todos los niños de La Vega que se encuentran sin agua”, dijo la vecina en un video recibido por Aleteia.

El agua es nuestra vida y todos los que vivimos aquí arriba en el barrio estamos sedientos. Ese derecho se nos ha cortado y ahora tenemos muchos niños afectados en la piel y otras enfermedades, ya que carecemos de este servicio”, expresó la vecina.

Carta del Niño Jesús a Hidrocapital

Algunas zonas de La Vega tienen más de 30 días sin recibir agua, por lo cual, la protesta se cumplió en cinco lugares. El padre Alfredo Infante, jesuita y párroco de “San Alberto Hurtado y José Gregorio Hernández” de esta comunidad, los acompañó en sus reclamos.

El sacerdote dio a conocer la “Carta del Niño Jesús a Hidrocapital”, el organismo encargado de surtir de agua a los venezolanos. “Llevo a toda la humanidad en mi corazón y nada humano me es indiferente”, se escucha decir al “niño Jesús”.

“Me da mucho dolor e indignación cada vez que se maltrata a nuestro pueblo negándole el derecho al agua potable. Contemplo desde mi pesebre cómo las mamás y papás de nuestro barrio tienen que caminar largas distancias y subir y bajar escaleras para conseguir un poquito de agua y poder sobrevivir”, dice.

La falta de agua potable viola nuestro derecho a la salud, a la educación, a la alimentación, a la recreación, al ambiente sano y todos los demás derechos. Porque los derechos humanos son integrales”, acotó el niño en la voz del padre Alfredo Infante.

El mensaje completo de la Carta del Niño Jesús a Hidrocapital se puede escuchar a continuación:

https://www.ivoox.com/carta-del-nino-jesus-a-hidrocapital-14-audios-mp3_rf_79601849_1.html

Particularidades como esta se observan en Venezuela, en tiempos previos al Nacimiento de Jesús. Son protestas que toman para sí elementos de la fe, como una manera de mantener la esperanza al tiempo de exigir los derechos de los ciudadanos, especialmente antes del inicio de las misas de aguinaldos, publica Aleteia.-

Ramón Antonio Pérez – Aleteia Venezuela

Publicado el 15 de diciembre de 2021

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba