Cartelera

Programa Un Millón de Niños Rezando el Rosario por la Unión y la Paz

Afiche oficial

La Conferencia Nacional de Laicos de Venezuela (CNL),  tiene el placer de presentarles el afiche formativo y motivacional 2022,  de nuestra Jornada de oración «Un Millón de Niños Rezando el Rosario por la Unión y la Paz», que este año cumple su XVII aniversario,  en coordinación con la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV).
✅ El lema de este año 2022 es «Viajeros del Mundo que Anuncian la Paz».
✅ La cita bíblica que nos ilumina:
«Qué hermosos son sobre las montañas los pasos del mensajero que trae la buena noticia, del que proclama la paz, del que anuncia la felicidad, del que proclama la salvación».(Is 52,7)
✅ El objetivo principal es atender al llamado que nos hace el Papa Francisco, a ser promotores de la paz en nuestro propio ambiente.
✅ ¿Solamente queremos que los niños aprendan a rezar el Santo Rosario?
Esta  jornada de oración quiere ser una oportunidad para trabajar los valores cristianos y nuestras devociones marianas, involucrando a niños, jóvenes, maestros, familias, sacerdotes, religiosas, religiosos y comunidades.
✅ Fechas de la Jornada:
Sábado 15 de octubre en las parroquias.
Domingo 16 de octubre en familia.
Martes 18 de octubre en los colegios.
Nota: estas fechas son referenciales y pueden ser adaptadas según el caso. Lo importante es organizar una actividad que convoque a muchos niños y jóvenes con sus familias, parroquias, escuelas y comunidades.
✅ ¿Quiénes pueden organizar la actividad?
Catequistas, maestros, sacerdotes, religiosas, religiosos, padres y representantes, voluntarios, y todo aquel que quiera unirse a la jornada de oración.
✅ ¿Dónde se puede organizar la actividad?
En colegios, parroquias, parques, plazas, comunidades residenciales, entre otros.
✅ ¿Qué se debe hacer en la jornada de oración?
🖍️Organizar el Santo Rosario de forma tal  que puedan participar la mayor cantidad de personas. *La creatividad es clave fundamental.*
🖍️Ambientar la actividad, basándose en el afiche, el tríptico y, por supuesto el lema, de manera que los niños y jóvenes sepan que están participando en una jornada de oración mundial, con un fin específico que es orar por la paz del mundo.
🖍️Hacer actividades recreativas y formativas relacionadas con los valores que fomentan la paz.
Próximamente les estaremos presentando el tríptico formativo, que los orientará en las meditaciones del Santo Rosario y  los valores cristianos de la jornada 2022.
Nota: Si conoces a alguien que quiera ser nuevo voluntario de la jornada dile que se inscriba en este link: https://forms.gle/bFUuoAw7H4M4Sk5GA
No importa si son de la misma parroquia, colegio o comunidad.
Por favor, comparte esta información y afiche en tus redes sociales, grupos, familia, en fin, con el mayor número de personas a nivel local, nacional e internacional.-
Conferencia Nacional de Laicos de Venezuela

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba