El Mundo

Reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús vuelven a Brasil tras 24 años

Luego de su peregrinación por la ciudad de Sao Paulo, las reliquias de la santa francesa visitarán la Catedral Basílica Menor de San Benito, en la Diócesis de Marília, en la provincia de Sao Paulo. Las reliquias visitarán la basílica para celebrar los 70 años de la Diócesis de Marília, creada el 16 de febrero de 1952.

Las reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús, Doctora de la Iglesia Católica, volvieron a visitar Brasil después de 24 años y están recorriendo las iglesias del país.

El Santuario de Santa Teresita de Lisieux de Francia señaló en su sitio web que las reliquias tenían previsto llegar el 9 de septiembre a la parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús en Higienópolis, en la ciudad de Sao Paulo (Brasil).

Luego de su peregrinación por la ciudad de Sao Paulo, las reliquias de la santa francesa visitarán la Catedral Basílica Menor de San Benito, en la Diócesis de Marília, en la provincia de Sao Paulo.

Las reliquias visitarán la basílica para celebrar los 70 años de la Diócesis de Marília, creada el 16 de febrero de 1952.

Se tiene previsto que las reliquias visiten otras parroquias en más de 41 ciudades del estado de Sao Paulo hasta el 15 de diciembre, indicó el Santuario Teresita de Lisieux de Francia.

Según precisó ACI Digital, la visita de las reliquias concluirá el 13 de diciembre, en la parroquia San José, ubicada en el barrio Osvaldo Cruz, en Sao Paulo.

“Una alegría muy grande”

Además, precisó que las reliquias son de primer grado y consisten en “un fémur y el pie derecho” de la santa. Ambas están custodiadas al interior de una urna rectangular de vidrio.

Finalmente, dijo que Santa Teresita nos recuerda que Dios es amor, y además, nos anima a confiar y abandonarnos como hijos suyos en su amor misericordioso.

Las reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús han recorrido unos 70 países del mundo, y es la tercera vez que peregrinan en Brasil.

La primera vez fue en diciembre de 1997, en el marco de los 100 años de la conmemoración de la  muerte de la santa; y la última, fue en 1998, año en que fue proclamada Doctora de la Iglesia.

Santa Teresita del Niño Jesús nació el 2 de enero de 1873 en Francia, en el seno de una familia de santos. Sus padres fueron San Luis Martin y Santa Celia María Guerin, el primer matrimonio católico proclamado santo el mismo día. Su hermana Leonia está en proceso de beatificación.

La santa patrona de las misiones pidió al Papa ser religiosa carmelita con solo 15 años de edad y falleció de tuberculosis a los 24. Fue proclamada “Doctora de la Iglesia” por San Juan Pablo II el 19 de octubre de 1997.

Fuente: ACI Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba