El Mundo

«Sean acogedores»: Vaticano instala una nueva obra dedicada a los más vulnerables

La figura inspira a la hospitalidad de los más vulnerables. La obra es una interpretación visual de un versículo de la Carta a los Hebreos y cambia según la perspectiva

 

Lleva por título ‘Be Welcoming’ y es del artista canadiense Timothy Paul Schmalz, quien realizó la escultura de bronce ‘Angels Unaware’, que representa a un grupo de 140 migrantes y se ubica en la Plaza de San Pedro

 

El Vaticano instaló este martes una nueva escultura en la Plaza de San Pedro. Esta es una pieza de bronce que representa a un ángel oculto.

La figura cuyo título ‘Be Welcoming’ (Sean acogedores) inspira a la hospitalidad de los más vulnerables. La obra es una interpretación visual de un versículo de la Carta a los Hebreos:

“No se olviden de la hospitalidad; algunos, practicándola, sin saberlo hospedaron a ángeles”, indicó este martes la Santa Sede en un comunicado.

Se trata de una escultura de bronce de un hombre, ataviado con sandalias, con sus pertenencias guardadas en una bolsa y un bastón que evoca un largo viaje, sentado sobre un bloque con espacio para sentarse a su lado.

Pero la figura cambia según la perspectiva, pues observada desde otro ángulo y por detrás, el saco que porta se convierte en alas de un ángel.

El autor es el artista canadiense Timothy Paul Schmalz, quien realizó la escultura de bronce ‘Angels Unaware’, que representa a un grupo de 140 migrantes y se ubica en la Plaza de San Pedro.

También es el creador de ‘Jesús – sin hogar’, ubicada en la explanada frente a las oficinas de la Limosnería Apostólica.

Escultura. Vista de espaldas.

Escultura. Vista de espaldas. EFE

 | RD/Efe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba